16 junio 2010

Coca de Llanda con Perlitas de Chocolate


Hacía tiempo que no preparaba una coca de llanda, y hoy he pensado que iba a prepararla pero con perlitas de chocolate. Si ella sola ya está rica, con chocolate... Para mi lo mejor de la coca de llanda ¿sabéis qué es? Lo genial que huele cuando se está haciendo dentro del horno. Dulzón, dulzón, dulzón... Se trata de una receta muy conocida por todos, pero bueno cada uno tiene sus trucos, sus medidas y su manera de prepararla. Yo os voy a contar la mía.

Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 2 medidas del vaso de yogur de azúcar

- 3 medidas del vaso de yogur de harina
- 1y1/2 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- la rallad
ura de un limón grande
- perlitas de chocolate (opcional)

- canela para la superficie
- 1 cucharada de mantequilla para forrar el molde y que no se pegue
Preparación:
Precalentar el horno a 180º mientras vamos haciendo la masa. En un recipiente hondo ponemos lo
s tres huevos enteros, el yogur, las dos medidas de azúcar, las tres de harina, la medida y media de aceite y la ralladura del limón. Cuando esté todo dentro batimos con las barillas de la batidora.

Cuando esté todo bien unido añadimos las perlitas de chocolate y el sobre de levadura y batimos de nuevo. Yo lo hago así porque me gusta esperar hasta el último momento para añadirle la levadura. Es el momento de meterlo en el molde con la ayuda de una espátula, espolvorear por encima azúcar y canela y al horno durante unos 30 minutos (tended en cuenta también que cada horno es distinto, así que habrá que ir comprobando con la ayuda de un palillo para saber si está cocinada).
Yo cuando la meto al horno y veo que la masa ya ha subido lo que hago es bajar la potencia del horno a unos 150º y si se ha dorado ya bastante la parte superior la cubro con un papel de cocinar hasta que ya es hora de sacarla fuera.
El resultado: FANTÁSTICA







Cris

2 comentarios:

  1. TIENE BUENA PINTA ESTE POSTRE HE ESTADO MIRANDO Y DEBERIAMOS HACER ALGUN POSTRE DUNKAN PARA LAS NAVIDADES QUE PODAMOS COMER TODOS A SI SE NOS HARIAN MAS LLEVADERAS SOBRE TODO A LOS GOLOSOS.
    COCO ASTURIAS

    ResponderEliminar
  2. Está muy rico esta coca valenciana Coco, es muy sabrosa... La original no lleva las pepitas de chocolate. Te la recomiendo!!
    No te preocupes que ya buscaremos un postre Navi-Dukaniano para todos nosotros!! Las navidades serán alegres!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate