14 junio 2010

Pimientos Rellenos de Arroz y Carne


Hoy comemos pimientos. Tenia en la nevera unos restos de verdura de la compra anterior y con lo que tenia en casa he hecho unos pimientos rellenos. Es una receta muy conocida por todo el mundo, pero siempre hay alguien que nunca se ha decidido a cocinarlos bien por pereza o bien porque la gente piensa que es muy complicado hacerlos. Ya os digo, que después de ver los pasos tan sencillos que hay que seguir no os resistiréis y os pondréis manos a la obra. Allá vamos¡
Ingredientes:
pimientos rojos (grandes)
arroz
carne picada
taquitos de jamón
carne picada

cintas beicon
pimienta

sal
aceite
tomate natural triturado
azafrán

pimentón dulce

Preparación:

Lo 1º que hay que hacer es la
var y limpiar los pimientos. Con la ayuda de un cuchillo hacemos un corte alrededor de la parte superior del pimiento. Reservaremos el trozo que cortemos ya que será la tapa del pimiento más tarde.
En una sartén hacemos la carne picada, los taquitos de jamón y las cintas de beicon. Cuando esté todo bien hecho añadimos 6 cucharadas soperas de tomate natural triturado y una tacita de café de arroz (1 tacita por cada pimiento que tengamos que rellenar) yo en este caso he hecho tres pimientos, por lo tanto tres tacitas. Lo sofreímos todo junto y añadimos una cucharadita pequeña de café de pimentón dulce, una pizca de pimienta, el azafrán y rectificamos también de sal.
Ya tenemos el relleno, ahora sólo hay que meterlo dentro de cada uno de los pimientos.
Lo que yo hago es rellenar cada pimiento hasta la mitad, ya que hay que tener en cuenta que el arroz hincha y si no tenemos cuidado podemos tener un susto. Con el relleno ya dentro, cogemos las tapas de los pimientos y tapamos y aseguramos que no se muevan con la ayuda de unos palillos.
Cuando los tengamos montados, los ponemos sob
re una bandeja de horno, los untamos bien de aceite por fuera para que luego salga bien la piel del pimiento y les ponemos sal.
Es la hora de meterlos al horno, siempre teniéndolo previamente precalentado a 200º durante unos 35-40 minutos. Pasados estos minutos............. LISTOS PARA COMER!!!!!!!
¡Que aproveche!



Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate