28 junio 2010

Croquetas de Setas


La receta que he preparado hoy es muy sencilla y rápida de hacer, además se puede hacer una gran cantidad para tenerlas congeladas y poderlas utilizar en cualquier momento. He elegido hacerlas de setas porque tenida una bote de setas variadas y quería utilizarlo, y que mejor manera que haciendo unas RICASSSS CROQUETASSS

Ingredientes:
- setas variadas (todas las clases que os gusten)

- 1 cebolla

- 1 pastilla de caldo de pollo

- huevo

- pan rallado


Para la bechamel:
- mantequilla

- aceite oliva
- harina

- leche

Preparación:

Picamos bien fina la cebolla y las setas. Pochamos en primer lugar la cebolla y cuando esté casi cocinada añadimos la setas, dejamos que suelten todo el agua y añadimos la pastilla de caldo disuelta en d
os dedos de agua.
Dejamos que evapore y en otra sartén empezamos a preparar la bechamel. Para ello, ponemos un taco grande de mantequilla a deshacer y una cucharadita de aceite de oliva, añadimos una cucharada de harina, removemos y deshacemos los grumos y empezamos a verter leche poco a poco hasta obtener la cantidad de bechamel deseada. Una vez hecha la salsa, sólo queda mezclarala con las setas y la cebolla y dejar que la masa enfríe para poder hacer mejor la forma a las croquetas.
Cuando la masa haya enfriado, batimos un huevo y formaremos las croquetas, las pasaremos primero por el huevo y luego por el pan rallado y listas para freír. !Quedan muy ricas¡
Cris

22 junio 2010

Ensalada Templada de Arroz Salvaje


-->Ahora que ya hemos entrado de pleno en el verano, ya van apeteciendo mucho las ensaladas... y como hay más días que longanizas, pues hay que imaginar nuevas ensaladas que podamos preparar para no caer en el aburrimiento de la típica de lechuga y tomate (que también está muy rica).
¡Hoy toca una con arroz!
Ingredientes:
  • arroz salvaje (1 taza de café por comensal)
  • canónigos
  • piñones
  • beicon
  • nueces
  • tomates cherry
  • queso de cabra
  • pechuga de pollo hervida (para hacer rollitos)
  • aceite
  • sal
  • vinagre de módena

Preparación:
Lo primero es poner el arroz a hervir durante unos 15-18 minutos y también las pechugas de pollo salpimentadas con sal, pimienta y orégano y enrolladas con papel film y hilo de cocina durante unos 15 minutos.
En una sartén salteamos los piñones y el beicon. Cuando tengamos las tres cosas preparadas sólo hay que dejar que se atemperen.
En realidad toda la faena ya está hecha, ahora sólo hay que montar la ensalada. En una fuente ponemos un lecho de canónigos, encima incorporamos el arroz y luego el beicon, los piñones y las nueces.
Cortamos los tomates cherry en mitades y el pollo en rodajas, los repartimos por encima y colocamos los medallones de queso de cabra.
Sólo falta aliñar la ensalada a gusto del consumidor y degustar.


Cris

Triángulos de Setas, Foie y Cigalas

La receta de hoy es para ocasiones especiales, de esas que les haces a tu familia o a tus amigos y te piden y te ruegan que vuelvas a cocinarla para ellos porque les encanta su sabor tan original. Además se puede comer frío o caliente. Yo la hice el otro día para cenar y a mi chico le encantó. Probadla!!!Ingredientes:
- ½ kilo cigalas
- surtido de setas variadas
- mi cuit de pato

- nata

- 1 cebolla

- masa de hojaldre
- huevo para pintar el hojaldre

- foie

- trufa

- sal
- aceite

- pimienta


Preparación:
Tenemos que sacar el hojaldre que vayamos a utilizar del congelador para que se vaya atemperando, mientras iremos pelando las cigalas y pondremos a pochar la cebolla picada muy fina en una sartén. Cuando la cebolla esté en su punto incorporamos las setas y cocinamos hasta que se evapore el agua que soltarán.
Una vez está todo bien cocinado ech
amos las cigalas, salteamos unos dos minutos y es la hora de poner la nata, rectificar de sal y apagar el fuego y dejar enfriar la masa para más tarde poder rellenar bien los triángulos.
Ahora cogemos el hojaldre ya descongelado, y lo cortamos en dos partes y luego cada una de las dos partes en dos triángulos. Podéis dar las forma que queráis. Yo en esta ocasión he optado por los triángulos para variar la forma. Ya sabéis que esto va a gustos.
Ponemos unas cucharadas de masa, unos trozos generosos de mi cuit de pato y espolvoreamos con las virutas de trufa y cerramos el hojaldre con la otra mitad.

Nos ayudaremos con la punta de un tenedor para sellar bien los bordes.
Cuando tengamos todos los hojaldres bien cerrados, batimos un huevo y los pintamos con la ayuda de un pincel, para introducirlos en el horno precalentado a 180º.
En 15-20 minutos como máximo: LISTOOOO!!!!




Cris

16 junio 2010

Coca de Llanda con Perlitas de Chocolate


Hacía tiempo que no preparaba una coca de llanda, y hoy he pensado que iba a prepararla pero con perlitas de chocolate. Si ella sola ya está rica, con chocolate... Para mi lo mejor de la coca de llanda ¿sabéis qué es? Lo genial que huele cuando se está haciendo dentro del horno. Dulzón, dulzón, dulzón... Se trata de una receta muy conocida por todos, pero bueno cada uno tiene sus trucos, sus medidas y su manera de prepararla. Yo os voy a contar la mía.

Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 2 medidas del vaso de yogur de azúcar

- 3 medidas del vaso de yogur de harina
- 1y1/2 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- la rallad
ura de un limón grande
- perlitas de chocolate (opcional)

- canela para la superficie
- 1 cucharada de mantequilla para forrar el molde y que no se pegue
Preparación:
Precalentar el horno a 180º mientras vamos haciendo la masa. En un recipiente hondo ponemos lo
s tres huevos enteros, el yogur, las dos medidas de azúcar, las tres de harina, la medida y media de aceite y la ralladura del limón. Cuando esté todo dentro batimos con las barillas de la batidora.

Cuando esté todo bien unido añadimos las perlitas de chocolate y el sobre de levadura y batimos de nuevo. Yo lo hago así porque me gusta esperar hasta el último momento para añadirle la levadura. Es el momento de meterlo en el molde con la ayuda de una espátula, espolvorear por encima azúcar y canela y al horno durante unos 30 minutos (tended en cuenta también que cada horno es distinto, así que habrá que ir comprobando con la ayuda de un palillo para saber si está cocinada).
Yo cuando la meto al horno y veo que la masa ya ha subido lo que hago es bajar la potencia del horno a unos 150º y si se ha dorado ya bastante la parte superior la cubro con un papel de cocinar hasta que ya es hora de sacarla fuera.
El resultado: FANTÁSTICA







Cris

14 junio 2010

Menestra de Verdura con Piñones y Jamón

Este fin de semana hemos hecho algún que otro exceso y he pensado que para compensar un poco hoy haré una menestra de verduritas, pero para darle un toque distinto la acompañaremos con jamón y piñones,
Ingredientes:
  • menestra congelada
  • tacos de jamón
  • 1 cebolla pequeña
  • piñones
  • 1 chorrito pequeño vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharita de café de pimentón dulce
  • aceite
  • sal
Preparación:
Ponemos a hervir agua con sal, 1 hoja de laurel y aceite y en cuento hierva incorporamos la cantidad de menestra que v
ayamos a cocinar. Yo hoy os doy la cantidad para dos personas.
En una sartén pochamos la cebolla muy fina, cuando esté a medio hacer incorporamos los tacos de jamón, los piñones y rociamos con el chorrito de vino blanco, dejamos que evapore un poco y añadimos la cucharadita de pimentón dulce.
Lo cocinamos todo junto unos minutos y mezclaremos con la menestra ya escurrida, la salteamos unos 3 minutos y AL PLATO!!!
Sencillo pero rico!
Cris

Brazo de Hojaldre Relleno

-->
!Qué rico¡ sólo con pensar en la receta de hoy se me hace la boca agua. Vamos a cocinar con hojaldre, será nuestra cobertura, luego dentro pondremos unos ingredientes que tenemos casi siempre en casa. Lo más complicado será envolverlo, y creedme si os digo que no tiene misterio alguno. Será colocar encima los ingredientes que prepararemos y enrollar.
Vamos a necesitar:
  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • 3-4 pechugas de pollo
  • jamón york
  • queso havarti
  • pan rallado (opcional)
  • 1 cebolla
  • 2 vasos nata para cocinar
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)
  • sal
  • aceite
  • pimienta
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es sacar del congelador la masa de hojaldre para que se descongele a con temperatura ambiente. Mientras esto sucede, picamos la cebolla bien fina y la ponemos a pochar e una sartén. En otra sartén hacemos la pechuga de pollo (previamente rebozada en pan rallado si se desea, sino se puede hacer sin rebozar). Cuando la pechuga esté lista, lo estará también la cebolla, entonces le añadiremos a la cebolla el vasito de vino blanco y subiremos la potencia del fuego para que se evapore el alcohol. A continuación, incorporamos nata líquida, pimienta y probamos de sal y cocinamos unos minutos, cuando haya cogido un poco de consistencia, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Ahora cortamos en tiras las pechugas de pollo. Ponemos en una bandeja de horno papel blanco de cocinar y estiramos la plancha de hojaldre encima. Cubrimos toda la plancha de hojaldre con lonchas de jamón york y queso, reservando las esquinas para poder sellar luego el rollo. Cuando tengamos la base hecha ponemos las tiras de pollo y rociamos con la masa de la nata (que esté fría).
Llega el paso final, cogemos un extremo del hojaldre y empezamos a envolverlo (como si fuera una esterilla de playa), con cuidado sellamos los laterales ayudándonos de la punta de un tenedor para hacer presión y lo mismo en la parte superior del hojaldre, así también nos quedarán unas bonitas marcas decorativas. Sólo queda batir un huevo y pintar bien el hojaldre utilizando un pincel de cocina y meter al horno (previamente precalentado a 180º) durante 15-20 minutos.
Le encantará a vuestra familia, a grandes y pequeños.


Cris

Pimientos Rellenos de Arroz y Carne


Hoy comemos pimientos. Tenia en la nevera unos restos de verdura de la compra anterior y con lo que tenia en casa he hecho unos pimientos rellenos. Es una receta muy conocida por todo el mundo, pero siempre hay alguien que nunca se ha decidido a cocinarlos bien por pereza o bien porque la gente piensa que es muy complicado hacerlos. Ya os digo, que después de ver los pasos tan sencillos que hay que seguir no os resistiréis y os pondréis manos a la obra. Allá vamos¡
Ingredientes:
pimientos rojos (grandes)
arroz
carne picada
taquitos de jamón
carne picada

cintas beicon
pimienta

sal
aceite
tomate natural triturado
azafrán

pimentón dulce

Preparación:

Lo 1º que hay que hacer es la
var y limpiar los pimientos. Con la ayuda de un cuchillo hacemos un corte alrededor de la parte superior del pimiento. Reservaremos el trozo que cortemos ya que será la tapa del pimiento más tarde.
En una sartén hacemos la carne picada, los taquitos de jamón y las cintas de beicon. Cuando esté todo bien hecho añadimos 6 cucharadas soperas de tomate natural triturado y una tacita de café de arroz (1 tacita por cada pimiento que tengamos que rellenar) yo en este caso he hecho tres pimientos, por lo tanto tres tacitas. Lo sofreímos todo junto y añadimos una cucharadita pequeña de café de pimentón dulce, una pizca de pimienta, el azafrán y rectificamos también de sal.
Ya tenemos el relleno, ahora sólo hay que meterlo dentro de cada uno de los pimientos.
Lo que yo hago es rellenar cada pimiento hasta la mitad, ya que hay que tener en cuenta que el arroz hincha y si no tenemos cuidado podemos tener un susto. Con el relleno ya dentro, cogemos las tapas de los pimientos y tapamos y aseguramos que no se muevan con la ayuda de unos palillos.
Cuando los tengamos montados, los ponemos sob
re una bandeja de horno, los untamos bien de aceite por fuera para que luego salga bien la piel del pimiento y les ponemos sal.
Es la hora de meterlos al horno, siempre teniéndolo previamente precalentado a 200º durante unos 35-40 minutos. Pasados estos minutos............. LISTOS PARA COMER!!!!!!!
¡Que aproveche!



Cris

04 junio 2010

Calabacines Rellenos de Salmón


Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- champiñones laminados

- vino blanco
- 1 paquete salmón ahumado

- queso rallado

- nuez moscada

- nata
- sal pimienta



Preparación:
Cogemos los calabacines y los metemos al microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Este es el paso previo para más tarde sacarles la carne a los calabacines con la ayuda de una cuchara. Es esencial realizar este paso para empezar a cocinar.


Ahora en una sartén pochamos la cebolla que habremos picado muy fina. Ya sabéis que la cebolla hay que hacerla a fuego medio-lento para que no se queme y se haga bien. Cuando la cebolla esté bien cocinada, echamos los champiñones laminados y la carne del calabacín bien picada y lo seguimos cocinando todo. Pasados unos minutos, le añadiremos un vasito de vino blanco a la verdura y subiremos el fuego para evaporar el alcohol, con este paso terminaremos de cocinar la verduras y entonces incorporaremos la nata y el salmón. Yo lo hago así porque no me gusta cocinar mucho el salmón, pero si hay alguien que desea hacerlo a la inversa, seguro que queda igual de rico.
Recordad que la nata se cocina muy poco y q
ue le añadiremos un poco de sal, pimiento y una pizquita de nuez moscada. Ya tenemos lista la masa con la que vamos a rellenar los calabacines.


Si os animáis a cocinar esta receta veréis que no es tanto trabajo como parece y que en realidad está hecha en muy pocos minutos.
Cuando tengamos los calabacines bien rellenos de la masa los espolvoreamos con queso rallado por encima y gratinamos al horno unos minutos. ÑAM ÑAM ÑAM


Cris

nrelate