27 enero 2011

Magdalenas caseras de vainilla


















Que buenas son las magdalenas y más si son caseras... Siempre quedas bien con ellas, para desayunar en casa, para llevarlas al trabajo de merienda, para las visitas en casa en las que servimos algún café, para alguna noche en vela en la que nos tomamos un vasito de leche calentita... que buenassss.
Hoy vamos a preparar unas de manera muy sencilla y bajo mi punto de vista se hacen bastante rápido y salen bastantes magdalenas como para repartir a la familia. Las últimas que preparé tuvieron un éxito increible. Comió magdalenas toda la familia pero el que realmente se puso morado fue el peque, que comió cuatro de golpe y con solo 3 años, menos mal que son caseras y sabemos lo que llevan...

Necesitamos:
- 200g de aceite de girasol
- 300g de harina
- 4 huevos tamaño XL
- 200g de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 chorro de esencia de vainilla
- moldes para magdalenas
- fideos de chocolate para decorar(opcional)

¿Cómo se preparan?
Lo primero que hay que hacer es poner el horno a calentar a 200º. Ahora ya podemos empezar a preparar la masa de nuestras magdalenas.
En un bol ponemos el azucar y los huevos y con la ayuda de la batidora, batimos hasta que quede una mezcla espumosa, entonces tendremos que añadir el aceite, batiremos e incorporaremos la harinas y la levadura tamizadas para que no queden grumos (con la ayuda de un colador le iremos dando golpes poco a poco y batiendo de manera progresiva hasta que le hayamos puesto toda la harina). Cuando esté bien batido añadimos un buen chorro de esencia de vainilla y batimos de nuevo. La masa ya estará lista.


En la bandeja de horno prepararemos los moldes para las magdalenas, los hay de colores, los típicos y clásicos blancos, buscad los que más os gusten.


Verteremos un poco de mezcla en cada molde con cuidado de no pasarse con la cantidad ya que luego las magdalenas suben y aumentan el tamaño. Yo siempre pongo hasta la mitad del molde. Las meteremos al horno 20 minutos, yo pongo calor arriba y abajo y se quedan geniales. Cada uno que lo adapte como mejor funcione su horno.
Ñam, ñam, ñam, ricas, ricas.




Cris

4 comentarios:

  1. ñam,ñam que buena pinta,las tengo que probar hacer
    una pregunta Cris
    ¿donde se consiguen los papelillos de las magdalenas?

    ResponderEliminar
  2. Hola tía. Tenéis que probarlas, os gustarán. Los papelitos los venden en mercadona. Los hay para magdalenas y para valencianas (los alargditos).Por cierto yo te aconsejo que a parte de los papelitos blancos te compres o moldes individuales como los que yo tengo de colores o una bandeja para mufins ya que algunas veces se abren demasiado al poner la masa dentro. Con los moldes por fuera mantienen la estabiliadad.

    ResponderEliminar
  3. tenen bona pinta aixina q avore si pases x casa de ta tia i mos en dixes lgunes!! XD

    ResponderEliminar
  4. ok gracias Cris,seguiré tu recomendación.
    pero las tengo que hacer un dia fijo

    muuuuuuak.

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate