24 enero 2011

Merluza con gambas, trigueros y salsa de piquillo


Me gusta mucho el pescado, la dorada, la trucha, la lubina, el salmón... y la merluza, me encanta y por eso hoy vamos a cocinarla. Lo bueno del pescado al horno es que se hace en 15 minutos.
La receta de hoy puede considerarse baja en calorias si no le ponemos la salsa, así que para aquellos que quieran guardar la línea que tomen buena nota. Yo hoy voy a prepararlo con la salsita que queda muy bien.

Necesitamos (para 2 personas):
- 2 filetes de merluza hermosos, bien impios de piel y espinas
- 1 cebolla
- 1 manojo de espárragos verdes
- 15 gambas
- aceite/una cucharada de agua en dieta

Para la salsa de pimiento de piquillo utilizaremos:
- 5-6 pimientos del piquillo
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva/una cucharada de agua en dieta
- 100g de nata ligera Puleva (tolerada)
- sal

Preparación:
En una sartén pochamos la cebolla con tres cucharadas de aceite (no le pongas más aceite) a fuego lento hasta que se quede blandita. Si es para dieta ponéis la cebolla en un plato forrado con film y al microondas 7_8 minutos hasta que esté blandita. Cuando esté casi a punto añadimos los trigueros a trozos pequeños, salteamos un poco y añadimos las gambas peladas y lo cocinamos todo junto unos minutos.

Que no os preocupe si la mezcla no está cocinada del todo ya que en el horno se terminará de cocinar. Por cierto, hay que poner a precalentar el horno a 180º.
En este punto, hay que empezar a preparar la salsa de piquillo ya que le vamos a echar unas cucharadas a la mezcla antes de montar la merluza.
En un bol ponemos una pizca de sal, el diente de ajo pelado, un chorrito de aceite de oliva, los 100g de nata ligera y los pimientos del piquillo (vigilad que no lleven ninguna senilla dentro) y batimos con la batidora hasta que quede sin grumos. La salsa cuando esté batida probadla de sal y se le falta, se le pone.
Ponemos dos cucharadas de salsa en el relleno de gambas y mezclamos todo. Ahora ponemos en una plancha de horno papel vegetal para evitar manchas de todo tipo y que quede todo lo más limpio posible. Estiramos un filete de merluza y ponemos encima todo el relleno, con cuidado de que no caiga nada por los lados y que quede todo bien montadito dentro y lo tapamos con el segundo filete de merluza. Echamos por encima salsa dejando que se esparza bien y los metemos al horno durante 15 minutos (no más tiempo ya que sino la merluza se seca y no sale buena) y estará listo.


Es una receta deliciosa, la salsa de pimientos del piquillo le da el toque gracioso y sabroso a la receta. Esta salsa es buena tanto para acompañar platos de carne como de pescado.


Buen provecho!!!


Cris

6 comentarios:

  1. Ole que pedazo de artista estas hechaaa Cris!! Ese plato me lo tengo que hacer yo algun dia a ver que tal me sale... jejeje
    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Cris, lo haré esta semana y ya te comento..Txus

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso dejadme comentarios cuando lo probéis. Un beso a todos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris lo primero darte la enhorabuena por que eres toda una artista en la comida.
    esta eceta en conceto me encantaaaa, me apetece mucho hacerla y tengo todos los ingredientes, pero los filetes de merluza son conjelados, quedaria bien si esta noche los dejo desconjeládose y lo hago con eso. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rozeus perdona por no haber podido contestar antes pero este fin de semana estiy trabajando y no he tenido much tiempo para conectarme... La mía era fresca, pero seguro que congeleda también queda genial. Los dejas descongelar tranquilamente y luego sigues lo pasos normal. Espero que te salga o te haya salido rica!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Esta cae la semana que viene fijo!!

    Me estás dando un montón de ideas

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate