02 febrero 2011

Brocheta de lubina rellena con guarnición de tortilla de cebolla


Hoy cocinamos pescado, como ya sabéis me gusta mucho todo el pescado y la verdad es que intento cada vez hacerlo de una manera distinta para variar los sabores. Para la receta de hoy toca lubina y he decidio hacerla al horno en brocheta. Dentro del rollo que haremos con el filete de la lubina metermos atún (en conserva), palitos de surimi y pimientos del piquillo. Para acompañar al plato pondremos como guarnición una fina tortilla de cebolla. Comenzamos!!!

Necesitamos: (para 2 personas)
- 1 lubina grande (bien limpia de escams y espinas y abierta en dos lomos, uno para cada comensal)
- 1 latita de atún (al natural para dieta Dukan)
- 3 palitos de surimi
- 2 pimientos del piquillo hechos a tiras
- 1 cebolla grande
- 1 huevo
- aceite(en Dukan, no), sal y hierbas povenzales
- 2 palos para brocheta

Preparación:
Lo primero es poner el horno a calentar a 180º. En la plancha del horno bien cubierta con papel vegetal estiramos los dos lomos de la lubina. En un plato preparamos los palitos de surimi cortados a rodajas, los pimientos del piquillo a tiras finas y el atún muy escurrido y desmenuzado.

Cuando esté listo, lo extendemos sobre los lomos del pescado ingrediente por ingrediente. Con paciencia y bien centrado todo para que cuando enrollemos los lomos no se salgan los ingredientes.

Cogemos el palo de brocheta y perforamos con fuerza, no pasa nada si se sale algún ingrediente del relleno, cuando le demos la vuelta en la plancha del horno se los volveremos a meter por la parte superior presionando.

Cuando tengamos los dos lomos metidos en la brochetas echaremos un poco de perejil picado y unas gotitas de aceite y al horno durante 20 minutos.


Mientras el pescado se termina cortamos la cebolla en rodajas muy finas y la pochamos a fuego muy lento en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, no más porque recordad que es bajo en calorias. Cuando la cebolla esté lista le echamos por encima hierbas provenzales y con el huevo batido hacemos una tortilla muy fina que pondremos como base para la brocheta.
Al terminar la tortilla comprobaremos que la brochetas estén cocinadas y las sacaremos, emplataremos y a degustaaaaarrrrrrr. Están muy ricas, de verdad.



Ñam, ñam, ñam





Cris

3 comentarios:

  1. pues la veritat q te bona pinta...!!

    ResponderEliminar
  2. Cris, tot el que fas té una pinta per a morir-se de bo... quina fam!! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta,tiene que estar riquisimo.

    como te lo curras !!

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate