08 febrero 2011

Cuscús con frutos secos, champiñones y zanahoria


Debo de reconocer que nunca habia ni hecho ni probado el cuscús. Y sí, es porque no me convencían mucho esas pequeñas bolitas que son como la lluvia que nos daban nuestras madres cuando éramos pequeños... jejeje. Bueno también es verdad que nunca me habia parado a pensar cómo lo podría preparar. En la web de javirecetas encontré esta estupenda receta que me pareció la mejor y la sencilla para empezar. Os dejo aquí esta receta y os digo también que nos ha gustado mucho y no será la última vez que lo comamos en casa.

Necesitamos: (para 2 personas)
- 1 vaso de tubo lleno de cuscús
- el mismo vaso de tubo lleno de agua más un cuarto
- 1 cucharadita de postre de curry
- 150g de champiñones laminados
- 1 zanahoria grande (2 si son pequeñas) 
- 50g de piñones
- 70g de pasas sultanas (sin semillas)
- 50g de almendras
- 50g de mantequilla
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 diente de ajo

¿Cómo se prepara?
En un cazo poner a hervir unos 20 minutos la zanahoria pelada y limpia hasta que esté blandita. En otro cazo ponemos el agua del cuscús a hervir, en el momento que arranque el hervor se le hecha al agua la cucharada de curry, se apaga el fuego y se echa en un bol el agua y el cuscús para que absorva todo el agua y se quede blando (bastará con 10 minutos). Cuando el cuscús haya absorvido el agua le echaremos la mantequilla y mezclaremos bien para repartirla por toda la pasta. Ponemos las pasas a remojo hasta que terminemos el guiso.
En una sartén pondremos el ajo bien laminado junto con los champiñones hasta que se doren cuando estén a punto de terminarse espolvorearemos por encima de los champiñones la pastilla de caldo y removeremos. Cuando estén listos, los apartaremos y en la misma sartén pondremos sin aceite ni nada los piñones junto con las almendras a tostar ligeramente.
Este será el momento en el que la zanahoria se terminará de cocinar, así que la sacaremos y la cortaremos en dados.
Ahora sólo queda montar el plato vertiendo todos los ingredientes. Por cierto, yo no lo hice pero os recomiendo que piquéis un poco las almendras. Buen provecho!!!




Cris

1 comentario:

  1. felixqintanacaceres9 de febrero de 2011, 20:06

    tiene buena pinta,tengo ganas de probarlo

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate