07 febrero 2011

Donuts caseros

Vamos a preparar unos, dulces, ricos, maravillos, increíbles, deliciosos e irresistibles DONUTS caseros. MMMMM nos os podeís ni imaginar lo ricos que están a pesar de ser caseros. La verdad es que para ser caseros están muy buenos y con unos pocos ingredientes salen unos cuantos. Así que bajo muy humilde punto de vista vale la pena hacerlos de vez en cuando para deleitar el paladar de nuestros seres más queridos. Aunque yo la he modificado un poco, debo decir que la receta original es del fantástico blog de la archiconocida en la blogosfera de Isasaweis la verdad es que es un blog fabuloso, hay de todo. Ella tiene la receta muy bien explicada en un vídeo con el paso a paso.¿Empezamos?

Para la masa necesitamos:
- 500g de harina de fuerza (yo he puesto normal de la que tenemos en casa)
- 80g de azúcar
- 11g de levadura seca de panaderia (yo he puesto un trozo de un taquito de levadura fresca)
- 250g de leche tibia
- 1 huevo
- 40g de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- semillas de cardamomo (yo no he puesto)
- ralladura de la piel de una naranja
- aceite de girasol

Para el glaseado de los donuts:
- azúcar glasé
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de agua

Preparación:
Ponemos la leche en un recipiente y la ponemos en el microondas para dejarla tibia (unos 15 segundos) luego cogemos la levadura fresca y la disolvemos en la leche. en el mortero picamos bien picada la ralladura de a piel de la naranja y quien quiera ponerlas, las semillas cardamomo.
En un bol ponemos la harina, el azúcar, y la cucharadita de sal, mezclamos con una cuchara todo y añadimos, la leche con la levadura, el huevo y la ralladura machacada al bol y empezamos a amasar. Ya os advierto que hay que tener paciencia porque empieza siendo una masa muy viscosa y hay que ir añadiendo harina a petición de la masa hasta que consigamos una bola perfecta que no se pegue y en la que todos los ingredientes estén muy integrados.


Cuando tengamos la bolita de masa, la aplastaremos un poco e introduciremos en el medio la mantequilla y volveremos a amasar (de nuevo nos quedará la masa pringosa y pensaremos que la hemos estropeado, pero no, no os preocupéis porque le pondremos un poco más de harina y estára solucionado) hasta hacer una bola que dejaremos reposar tapada con un paño una hora.


Al cabo de una hora con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta dejarala del grosor de 1cm y con la ayuda de unos moldes en forma de círculo (yo he utilizado un tuperware redondo que tengo para hacer la marca grande y el tapón de la botella de leche para el círculo del centro) le daremos la forma del donut a la masa. Juntaremos las partes sobrantes y las volveremos a estirar hasta que terminemos la masa (a mi me han salido unos 18 donuts). Cuando los tengamos bien cortados, los dejaremos reposar una hora más encima de papel vegetal y tapados de nuevo con un paño limpio.

Pasada una hora pondremos en una sartén bastante aceite de girasol a temperatura media pero que esté caliente, para que no exploten ni tampoco se nos quemen, los doraremos siempre muy pendientes, ya que suelen dorarse enseguida y los pondremos en papel absorvente a escurrir del acite sobrante.

Por último, nos queda por preparar el glaseado ese tan característico que llevan los donuts por encima. El que vamos a preparar, la verdad es que está muy conseguido.
Pondremos en un bol las dos cucharadas de mantequilla en el microondas a derretir (unos 10 segundos) añadiremos 2 cucharadas de azúcar glasé y 3 cucharadas de agua y mezclaremos con energia. Seguiremos añadiendo azúcar glaseado hasta que veamos que nos queda una masita con una textura similar a la de la leche condensada. Decorarenos con ayuda de un pincel el glaseado por encima de los donuts y los dejaremos enfriar.


Están muy buenos, lo único malo es que son para consumir en el día porque se endurecen enseguida al no llevar ningún tipo de conservante artificial, pero como están tan ricos seguro que no tendréis problemas de que se os hagan duros.
Truco para cuando se endurezcan: 20 segundo en el microondas antes de comerlos y están igual de ricos que recién hechos.
Disfrutadlos!!!



Cris

3 comentarios:

  1. Crissssssssss !! haber cuando traes unos cuantos por aqui,yo pongo el cafe jijiji.

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate