28 febrero 2011

Dulces lacitos de miel


¡Pero qué cosa más, más buena y dulceeeee! Esta receta la tenéis que hacer, no podéis perderos este lujo tan sencillo de hacer. Animo a toda la gente que está empezando en este mundillo de la cocina a que haga la receta. La verdad es que hacia mucho tiempo que quería prepararla y el otro día en el blog lasrecetasdemama los vi y dije, ahora si que sí es la hora de hacerlos. Y tatatachannnnn aquí están. Yo creo que sobran las palabras...

Necesitamos para los lacitos:
- 2 planchas de masa de hojaldre (yo compro el hojaldre fresco)
- leche condensada
- miel
- plancha de horno, papel vegetal, un pincel de cocina y un cuchillo


Para preparar el aguamiel:
- miel (la misma cantidad que pongamos de agua)
- agua (la misma cantidad que pongamos de miel)
- azúcar glasé

Preparación:
Forramos la plancha de horno con el papel vegetal y encendemos el horno en posición de arriba y abajo a 180º para que se vaya precalentando.
Mientras, forraremos un trozo del banco de cocina para poder trabajar bien. Estiraremos encima las dos planchas de hojaldre y pintaremos una de ellas con leche condensada (no os paséis), luego pintaremos encima la misma plancha pero con la miel.


Una vez hecho esto montaremos una plancha encima de la otra, con cuidado de juntarlas bien cuadradas. Con un cuchillo de cocina o un cortapastas haremos rectangulos a los largo de la masa y luego los dividiremos en otros rectángulos más pequeños.


Iremos cogiendo cada rectángulo y formaremos el lacito (yo lo enrollo en dos vueltas para que no se desaten en el horno).


Ahora hay que meterlos en el horno hasta que estén dorados y el hojaldre haya subido. Ya sabéisque depende del horno pero si or sirve para guiaros yo los he tenido unos 25-30 minutos.
Mientras que están en el horno hay que preparar en aguamiel, ya sabéis misma cantidad de agua que de miel, se ponde en un cuenco todo y se calenta unos segundos en el microondas, lo mezclaremos todo en caliente y cuando saquemos del horno los lacitos y siempre en caliente, los pintaremos con el aguamiel y les espolvorearemos azúcar glasé por encima. A mi me han salido unos 20 lacitos, así que ya veís con tan poco todo lo que se puede hacer. Además quedan muy bonitos para lllevarlos de postre a algún sitio. Ya me contáis las impresiones.




Cris

3 comentarios:

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate