18 febrero 2011

Tarta 24 cumpleaños para mi prima Mirian

 















El 16 de febrero fué el cumpleaños de prima hermana Mirian. Cumplía 24 estupendos años y decidimos quedar para comer todos juntos y como viene siendo también costumbre yo tenía que hacer la tarta. La elección no era muy difícil ya que la que más le gusta es la de tres chocolates, así que estaba claro qué tarta iba a preparar. Como esta tarta ya la he preparado infinidad de veces y da la casualidad de que al pequeñin de la familia no le gusta el chocolate negro, aproveché y la hice de dos chocolates.
Es una receta que también corre por todas los blogs de cocina que hay por internet, así que decidí prepararla para darles una alegria y de paso aprovechar y ponerla en el blog para que los amantes del chocolate tuvieran otra variante a esta estupenda tarta-flan. Fué un éxito, porque yo no sé porqué pero salió más cremosa que la de tres chocolates, y eso que yo no estaba muy convencida... porque me falló un poco el molde nuevo que me habia comprado, pero el sabor por lo que todos decían GENIAL.
La preparación es igual que la tarta de 3 chocolates pero únicamente con chocolate con leche y chocolate blanco. Por cierto, yo le hice tres pisos también para que quedara más alta. Le puse la primera capa de chocolate con leche, la del medio de choco blanco y otra encima de chocolate con leche. Para decorarla le hice con la jeringa de pasteleria unas rayitas de chocolate blanco y le puse unas nueces recuboertas de chocolate.

Necesitamos:
- 1 paquete de galletas maria trituradas para la base
- mantequilla para mezclar con las galletas
- 2 pastillas de chocolate con leche (una para el primer piso y otra ara el último)
- 4 tabletas de chocolate blanco (2 para la masa y las otras dos opcionales para decorar)
- 3 sobres de cuajada (recordad un sobre por cada piso)
- 1 tacita de café llena de azúcar por cada piso
- 1 vaso de leche entera por cada piso
- 1 vaso de nata para montar por cada piso

Preparación:
Aunque los que hayáis preparado la tarta tres chocolates seguro que conocéis el procedimiento, os dejo los pasos a seguir de una de las capas y así ya tenéis claro los pasos que hay que repetir capa por capa variando únicamente el tipo de chocolate.
En primer lugar necesitamos un molde de tarta de los que tienen la opción de desmoldar, ya sabéis los que constan de la base y luego la rosca que lo envuelve que tiene una pestañita que nos permite luego abrirlo y sacarlo.
Cubrimos con papel blanco de cocinar la base del molde para evitar que se salga algo de líquido, más vale prevenir que curar. Cogemos las galletas maria y las trituramos todas con el accesorio picador de la batidora. Quedan perfectas para mezclarlas con la mantequilla y hacer una base bien consistente. No os pongo una cantidad exacta de mantequilla por que eso lo veréis a medida que lo mezcléis bien.
A mi me gusta hacer la base y enfriarla unas horas en la nevera antes de hacer la mezcla para que coja consistencia, pero si vais con prisa no es preciso. Por cierto, también podéis hacer la base y hornearla unos 15-20 minutos en el horno, ya que cuando se enfria se hace durita.
Para hacer cualquiera de las capas de la tarta:
Necesitamos un cazo, la medida de un vaso normal de nata, un sobre de cuajada, 45 gramos de azúcar (tacita de café) y un vaso de leche y la tableta del chocolate o con leche o blanco.
Ponemos en el cazo el vaso de nata, medio vaso de leche, el azúcar y el chocolate hasta que se derrita el chocolate. Mientras ponemos en un vaso media medida de leche y disolvemos el sobre de cuajada. Cuando el contenido del cazo esté a punto de hervir añadimos la disolución de la cuajada y movemos hasta que vuelve a hervir, ese será el momento de verter en el molde lo que será la 1ª capa de nuestra tarta.
Así, se hacen todos los pisos. No os pongo fotos, porque es repetir las mismas que hay en la receta de tarta de tres chocolates, que la podéis mirar porque la tenéis en mi blog también.
Bueno este fué el resultado y también os dejo unas fotos de nuestra comida.


El pequeñín al que le encanta soplar las velas en todos los cumpleaños


La cumpleañera


Como no, el peque disfrutando de su tarta favorita. Por cierto, se pasó toda la comida repitiendo: "Yo quiero tarta" "Yo quiero tarta". Así que tuvimos que soplar las velas casi a mitad de la comida, jejeje.  Cosas de niños!







Cris

2 comentarios:

  1. ummmmmmmm chocolate !!
    que chula te ha quedado Cris y que pintaza.
    aprovecho y felicito a la cumpleañera.
    Felicidadesssssssss Miriannnnnnnnn !!
    y Erick ahi no perdiendose detalle jajaja.

    ResponderEliminar
  2. la verdad q staba buenisima.... tb decirte Mª del Mar q muxas gracias x tu felicitación!

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate