08 marzo 2011

Bizcocho marmolado de fresa y chocolate


Me gustan mucho los bizcochos, y es que se pueden hacer de tantas cosas distintas y apetecibles. Lo que más me gusta es la textura de los bizcochos y sobre todo que estén esponjosos y jugosos. Bueno, a poco gente no le gustan los bizcochos, no nos vamos a engañar. Tras visitar muchos blogs y ver los famosos bizcochos marmolados... decidí que yo tenía que hacerlo jejeje. Quedan muy bien, los bizcochos de dos colores y yo tenía por casa unos botes de colorante líquidos que compré un día para hacer uno de mis muchos experimentos y la verdad es que queria estrenarlos ya. Así que me puse manos a la obra con mi bizcocho marmolado...abrí la nevera y vi unos yogures vitalinea de fresa que tenia que utilizar porque iban a hacerse malos al final. Bueno el restos ya os imagináis por la foto que habéis visto que el chocolate iba a caer seguro. Finalmente lo hice de fresa y chocolate y para potenciar simplemente el color rosado le puse colorante rosa (no le da sabor ni nada sólo es decorativo en reposteria).
Por cierto deciros que me he basdo en la receta de un bizcocho de yogur tradicional que separé luego en dos masas y a una le añadí chocolate y a otra colorante. ¿Os animáis? Sí, verdad. Empezamos.


Necesitamos:
- 4 huevos (los míos eran XL)
- 1 yogur de fresa vitalinea (podéis utilizar otra marca y también otro sabor)
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 pareja de sobres de gasificante
- colorante rosa
- 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo valor


Preparación:
Lo primero como siempre en encender el horno a 180º en posición arriba y abajo y buscar un molde para el bizcocho. yo en este caso utilicé uno de los demontables redondos, al que le forré la base con papel vegetal y le engrasé con mantequilla los bordes.
Para empezar con la masa lo que hay que hacer en un bol es verter los 4 huevos enteros y las dos medidas de azúcar y con ayuda de las barillas de la batidora, batir hasta doblen su volumen y quede una mezcla esponjosa. Seguidamente añadimos la medida de aceite de girasol y volvemos a mezclar.


Luego, incorporamos el yogur de fresa y la harida mezclada con la levadura, lo vamos integrndo todo hasta que no queden grumos.


En este punto, separamos la masa en dos recipientes distintos y a ojo ponemos mitad y mitad. En uno pondremos colorante rosa y en el otro el chocolate, mezclaremos cada una y estarán listas para ponerlas en el molde.


Es muy sencillo este paso y una cosa que debéis saber es que siempre queda bien el bizcocho marmolado, porque ahí está la gracia. Iremos alternando una capa de cada masa hasta terminar con ellas (sin miedo).


Lo pondremos al horno y dejaremos cocinar aproximadamente unos 45 minutos (acordaros siempre de comprobar que esté cocinado con ayuda de un palillo).
Tras 45 minutos lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar. Listo!!! Por cierto, nos encantó. Espero que a vosotros también.



Cris

2 comentarios:

  1. un bizcocho muy original con ese toque rosa.
    tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Cris, me he lanzado y he probado con éste bizcocho, si vas mañana ya me darás tu opinión. Creo que me he pasado con el chocolate....

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate