24 marzo 2011

Flan dos chocolates

Este flan gigante en forma de tarta lo preparé para un domingo que fuimos a comer casa de mis padres. El día anterior habia pasado muchas horas en la cocina y la verdad cuando me acordé de que tenia que llevar postre era tarde y estaba cansada... así que pensé en algo expresss, rápido, esos postres que se hacen en un abrir y cerrar de ojos y que luego resulta que están tan buenos que parece que lleven toda la faena del mundo. Por cierto, si os dáis cuenta en los ingredientes veréis que lleva parte de los que se utilizan en la tarta tres chocolates, ya que es medio flan también. 
Tatatachaaan!!! aquí tenéis mi postre del domingo. ¿Os animáis?

Necesitamos: (para un flan para 8 personas)
- 500g de nata para montar
- 500g de leche (yo puse desnatada)
- 2 sobres de cuajada (yo Royal)
- 150g de chocolate blanco
- 150g (mitad chocolate negro y mitad chocolate con leche)
- un molde (el mío era de silicona)

Preparación:
Poner en una cazuela la mitad de la leche con la mitad de la nata y el sobre de cuajada, batimos 10-12 segundos hasta disolver bien la cuajada y ponemos al fuego y añadimos el chocolate negro y con leche hasta que se derrita y casi llegue a ebullición. En ese momento, lo retiramos del fuego y añadimos la primera parte de la mexcla en el molde.
Repetiremos la misma operación pero con el chocolate blanco. Lo verteremos en el molde y lo dejaremos enfriar en el frigorifico. A mi, me gusta dejarlo hecho de un día para otro. Provadlo no os arrepentiréis.


Cris

1 comentario:

  1. pues si son los mismos pasos que la tarta de tres chocolates.
    te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate