16 marzo 2011

Hojaldre de espinacas, champiñones y gambas
















El otro día terminé de trabajar a las 22 horas, tenía que llegar a casa y preparar algo rápido, suerte que siempre tengo en casa hojaldre y es ese amigo fiel que siempre te saca de todos los apuros del mundo. Es tan agradecido en la cocina y admite tantos ingredientes... nunca dejo de comprarlo, es el jugador reserva, siempre está en el banquillo, preparado para, salir, ser utilizado y deleitar, jejeje. Bueno que me lio... os dejo la receta, tan sencilla y rápida de hacer que no hay excusa. Todos manos a la obra.

Necesitamos: (para 2 personas)
- 1 lámina de hojaldre fresco
- un taco de espinacas congeladas
- un paquetito de gambas frescas (van unas 18 piezas)
- 80g de champiñón laminado y saltedo
- 1 chorrito de nata líquida (opcional)
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- piñones para decorar (opcional)

Preparación:
Encendemos el horno a 200º en posición arriba y abajo. Mientras, forramos la bandeja del horno con papel vegetal y estiramos encima la plancha de hojaldre, la partiremos en dos mitades iguales y nos pondremos a descongelar el taco de espinacas en el microondas.
Cuando las espinacas estén deshechas las ponemos en una sartén y las rehogamos, luego añadiremos unos restos de champiñones ya cocinados (los míos eran de mi madre. Gracias mamá!) con ajitos y las gambas salteamos todo junto y añadimos un chorrito de nata. Ya tendremos la mezcla lista para meterla dentro del hojaldre.


Ponemos justo en el medio del hojaldre la mezcla y lo cerramos, pintamos con huevo batido y le ponemos por encima unos piñones. Lo llevamos al horno unos 15 minutos (seguir las intrucciones del fabricante del hojaldre) y listo. RICO RICO!!!





Cris

1 comentario:

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate