02 marzo 2011

Lomo con pimientos del piquillo, jamón ibérico y salsa de queso


Vamos a cocinar carne, hoy en concreto lomo. El plato de hoy es muy agradecido, es rápido de preparar, muy económico y está riquísimo. Además es el típico plato que se puede preparar para cuando viene gente a casa acomer o a cenar y hay que hacer algo que entre por la vista, esté bueno, se pueda tener ya preparado con antelación y además no cueste mucho de hacer.

Necesitamos para la carne: (para 2 personas)
- 4 filetes de lomo (podéis poner pollo si os gusta más)
- 2 pimientos del piquillo (un pimiento por cada pareja de lomo)
- 2 lonchas de queso (yo puse havarti pero podéis poner uno curado)
- 2 lonchas de jamón ibérico (podéis ponerlo normal)
- leche (podéis utilizar huevo)
- pan rallado (yo le puse el de ajo y perejil)
- sal, pimienta y perejil para decorar

Para la salsa de queso:
- 100g de queso rallado (yo puse emmental)
- 250g de leche
- 1 nuez de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita (de las de café) de pimentón dulce
- sal
- 4 palillos

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es salpimentar la carne y ponerla a remojo con la leche. La dejamos cinco minutos a remojo y la pasamos por pan rallado.


Una vez hecho este paso hay que ponerle la mezcla a la carne. En primer lugar pondremos el pimiento del piquillo, luego la loncha de queso y luego la de jamón, pondremos encima otra cortada de lomo y cerraremos con los palillos para que al freirlo no se muevan.


Cuando tengamos montados ya todos los filetes, los freiremos en abundante aceite caliente y luego los escurriremos en papel absorvente.


Para preparar la salsa lo primero que tenemos que hacer es poner la nuez de mantequilla a derretir en una sartén, cuando esté líquida completamente añadiremos las dos cucharadas de harina y removeremos bien hasta que no queden grumos (no pongáis muy alto el fuego porque no se tiene que quemar la harina).


Cuando tengamos este paso hecho añadiremos toda le leche de golpe y removeremos a fuego lento hasta que espese bien (cuesta un poco y al principio parece que no vaya a espesar pero con un poco de paciencia, en unos 3-4 minutos espesará), entonces será el momento de añadir una pizca de pimienta, la cucharadita de pimentón, el queso rallado y la sal necesaria, removeremos bien hasta que el queso se derrita y se integre en la salsa y la tendremos lista.


Espero que os guste tanto como en mi casa. Que aproveche!!!






Cris

1 comentario:

  1. con los ingredientes que llevan tiene que estar deliciosos
    como te lo curras Cris.

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate