30 marzo 2011

Merluza con gambas al microondas apta para dieta Dukan


Con esta receta inicio mi nuevo espacio que va dedicado a todas aquellas personas que estén embarcadas (como yo) en la famosa dieta de la proteinas o la más bien conocida Dieta Dukan. Aunque ya la siguen más de 5 millones de personas (me parece alucinante).
Para aquellos que no la conozcan aún, os resumo tal y como dice el libro del Dr. Pierre:
 Es un método que consta de:
- 4 fases perfectamente definidas y fáciles de seguir. Se denominan: Fase de ataque (en la que se ingieren únicamente proteinas puras). Fase de crucero (se ingieren proteinas + verduras). Fase de consolidación del peso obtenido (se vuelve a abrir la alimentación hasta llegar a estabilizarse). Fase de estabilización para siempre (la que todos soñamos con conseguir algún día, jejeje).
- además no se pasa hambre (os lo aseguro)
- se puede hacer un deporte moderado a partir de la 2º fase
- y se pueden crear muchisimas recetas con los alimentos permitidos. (Y eso es lo que pretendo yo... hacer distintas recetas para que la dieta sea más divertida y no cocinemos siempre los mismos platos).
Bueno yo ya no me extiendo más, para todos aquellos que no la concozcan y quieran saber más recomiendo el fabuloso libro del "Método Dukan Ilustrado". Es ideal y está todo muy bien explicado. También os dejo el enlace a su página web: http://www.dietadukan.es/.
La receta de hoy es ideal para Fase de ataque (proteinas puras).

Necesitamos:
- 2 filetes de merluza
- gambas peladas grandes y hermosas
- chorrito de vino blanco (permitido)
- albahaca, pimentón dulce
- 3 ajos partidos en tres mitados cada uno
- 3 hojas de laurel
- 2 rodajas finas de limón partidas por la mitad
- aceite (una cucharada)
- sal gruesa

Preparación:
Esta receta es tan tan sencilla y está taaan rica que os dará ganas de comerla de contínuo. Se hace en el microondas en 8 minutos.
En una cazuela apta para microondas ponemos los dos filetes extendidos, añadimos las gambitas repartidas (la cantidad que cada uno quiera). Ponemos encima de la merluza las hojas de laurel. Repartimos por la fuente los trozos de ajo cortados. Espolvoreamos a todo pimentón dulce (no os paséis porque sino sólo sabrá a pimentón jejeje). Echamos también la albahaca, la sal y los trocitos de limón encima del pescado. Por último, echamos el chorrito de vino y el aceite (yo aconsejo, el pulverizador de aceite, ya que con una cucharada llegaremos a extenderla por más sitios). Tapamos bien la cazuela con papel film, le hacemos unos agujeritos con ayuda de un tenedor y ponemos en el microondas 8 minutos (yo a temperatura máxima).


Lissstoooo. Espero que os guste!!!




Cris

8 comentarios:

  1. Bieennnn, esta era la sorpresa, no?? Me encanta tus recetas adaptadas a Dukan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí! esta era mi sorpresa y me quedan muchas aún, así que cada día te podrás hacer un menú distinto...
    Me alegro de que te gusten Mery!!!

    ResponderEliminar
  3. vaya, vaya, pues no está nada mal esta receta, no....me apunto a lo del menú diario, que es una de las cosas más latosas de llevar una dieta (Dukan o no)... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Sólo una duda: ¿8 minutos unas gambas a potencia maxima en el micro? ¿No salen resecas?

    ResponderEliminar
  5. A mi no me salieron secas, para nada. Quizás fuera por todo el juguito que soltó la merluza, junto con el vino y el aroma que desprendió el limón, que hizo un caldito en el que se quedaron las gambas...
    Pero siempre lo digo, vosotros conocéis vuestros microondas, hornos... y sabéis a qué potencia debéis utilizarlos, cada uno calienta de manera distinta, que yo lo hiciera en 8 minutos no significa que vosotros lo tengáis que hacer en los mismos tiempos. Es algo orientativo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Haré esta noche tu merluza. Tiene muy buena pinta.
    HOY HE HECHO TERNERA EN FILETES MUY FINOS Y ME HA SALIDO BUENÍSIMA.
    Se mancha la sartén con aceite.
    Se ponen en ella los filete salpimentados. Se hacen un poco por los dos lados.
    Cuando casi están se espolvorean con pimentón dulce, se les da la vuelta para freir u poquito el pimentón y se añade un poco de leche desnatada, dejando que se terminen de hacer y casi se consuma la leche.
    ESTÁN DELICIOSOS Y SIRVEN EN FASE DE ATAQUE!!!!!!!!!!!
    QUE OS GUSTE!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola!!! llevo tres días con la dieta, le ponéis aceite de oliva?

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate