23 marzo 2011

Mi nueva compañera de cocina y cerditos enamorados de brioche

MIS CERDITOS ENAMORADOS

                
  



















Os presento a mi PANI!!! Esta es mi nueva amiga en la cocina!!! jejeje Según Pedro es un capricho más, pero se equivoca, es una compañera ideal y hace unas cosas sorprendentes!!!


Yo aún no salgo de mi asombro y me quedo con la boca abierta cada vez que la oigo hacer sus ruiditos al amasar jejeje. Esta es la receta con la que me estreno, algo fácil pero es que claro no os penséis que el bichito este no tiene miga...Creo que voy a necesitar un tiempo para acostumbrarme y pillarle el truquito pero seguro que lo consigo (soy muy insistente). Yo no sé si será normal o no pero cuando está en el programa de amasado se mueve como una lavadora cuando centrifuga, jejeje parece que tenga "gremlins" dentro de la cubeta... En fin, toda una experiencia esto de tener Panificadora, ya os iré contanto todas las que lío en nuevas entregas.
Hoy me estreno con esta receta que vi en el blog KanelayLimón que sabéis que me gusta mucho su blog y además es tocaya mía. Es una receta original de brioche para que los niños disfruten, bueno, y los mayores también, no os voy a mentir. Espero que la disfrutéis vosotros también!!!

Necesitamos:

Para la masa:
- 500g de harina de fuerza
- 200g de leche (yo desnatada)
- 30g de azúcar
- 60g de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 cucharadita de las de café de sal
- 1 sobre de levadura seca de panadería

Para el relleno:
- nutella

Preparación:
Poner en la cubeta de la panificadora la leche tibia (30 segundos en microondas), el azúcar, la sal, la mantequilla derretiday el huevo batido. Añadir la harina, hacer un pequeño hueco y añadir la levadura seca, taparla con harina y poner en marcha la panificadora. El programa que hay que poner es el de amasado que lleva incorporado ya un poco de levado también. En mi panificadora corresponde al programa nº 7 que dura 1:30 minutos.


Cuando la panificadora nos avise de que está lista la masa, la sacaremos y la estiraremos bien con la ayuda de un rodillo en una superficie bien limpia y enharinada.


La dejaremos de un grosor de unos 3-4mm y procederemos a cortar las partes que compondrán a los cerditos.


Yo me ayudé de la tapa de un taper y del tapón de una botella para la cara y nariz respectivamente. Luego las orejitas las corté a cuchillo haciendo unos pequeños triángulos.


Pondremos en la bandeja de horno las partes del cerdito y añadiremos a cada una una cucharada de nutella.


Para pegar cada parte nos ayudaremos de huevo batido y haciendo un poco de presión sobre la masa. Dejad los cerdos montados en la placa de hornear para evitar cogerlos y que se pierda la forma. A la masa de las naricitas les haremos los agujeritos de la nariz y les pondremos encima unas bolitas de plata para que cuando leve la masa no se borren.


Los dejaremos que leven un poco más encima de la placa y los meteremos luego al horno previamente precalentado a 180º hasta que están dorados (aproximadamente unos 15-20 minutos dependiendo del horno). Cuando los saquemos del horno les pondremos los ojitos, yo he utilizado unas bolitas decorativas de chocolate pero podeís pintarlos con un poquito de chocolate derretido. En cuanto a la presentación, mehe basado en la idea de Kanela y Limón pero yo he hecho una parejita de novios, a ella le he puesto el lacito rojo en el pelo y a él una especie de pajarita.


Forma manual de hacer los cerditos sin panificadora:
Ponemos la harina en un bol y vamos añadiendo poco a poco la leche tibia mezclada con el sobre de levadura. Añadimos también el huevo batido, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal y con mucha paciencia vamos amasando hasta obtener una masa homogénea. La dejaremos reposar hasta que aumente su volumen y será cuando estireremos la masa y cortaremos los cerditos, los volveremos a dejar levar un poco y al horno según las instrucciones anteriores.


Por cierto también quería enseñaros esto:
Me sobró un poco de masa que ya no me daba para un cerdito entero y hice esta especie de panecillo que luego rellené para la merienda con mantequilla jamón york y queso. ¿Qué os parece?




Cris

1 comentario:

  1. la panificadora esa esta muy bien,yo creia que era un robot de cocina.
    y los cerditos estan muy graciosos aunque me imagino que comerselos estan muy ricos,tienen muy buena pinta.
    como mona de pascua quedarian genial.

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate