15 marzo 2011

Puding de chocolate





























Nunca habia preparado un puding. Os cuanto la historia, el otro día hice un tarta que publicaré en próximas recetas porque también tiene su propia historia, en fin para esa trata hice un bizcocho de chocolate que salió enooorrrrmee y del que Pedro, mi chico estuvo comiendo casi 4-5 dias y sin rechistar. En fin, me cansé ya de ver que aún quedaba parte de ese bizcocho y pensé que siempre que hago el bizcocho que sea, termina un trozo por desperdiciarse. Bueno, me puse a investigar por estos mundos y encontré recetas con las que se podían hacer postres con los restos de los bizcochos, y bueno, que me has dicho... jejeje. Aquí tenéis el resultado: mi primer puding. Según el catador oficial, BUENISIMO.

Necesitamos:
- restos de bizcocho o cualquier tipo de pan o bizcochitos de soletilla (el mío en este caso era ya de chocolate así que no incluí más chocolate en la receta)
- 500g de leche (yo puse desnatada)
- 100g de azúcar
- 4 huevos (los míos XL)
- caramelo líquido

Preparación:
Lo primero en poner a precalentar el horno a 180º y ponerle a nuestro molde el caramelo líquido bien repartido (yo utilicé un molde de silicona, pero os vale también uno metálico o de cristal).


Desmenuzaremos el bizcocho y lo reservaremos.


En un bol, pondremos los 4 huevos enteros junto con el azúcar y con ayuda de las barillas lo montaremos unos 5 minutos hasta que doble el volumen.


Cuando esto ocurra, añadiremos poco a poco la leche y sin dejar de remover. Luego, añadiremos los trozos de bizcocho y lo dejaremos reposar unos minutos.


Verteremos todo en nuestro molde y lo meteremos al horno unos 50 minutos. Para comprobar que esté hecho, nos ayudaremos de un palillo, si sale seco estará hecho. Provad, os gustará.




Cris

2 comentarios:

  1. Una idea muy buena para los restos de bizcochos...rico rico
    loli

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Loli! Me he dado una vuelta por vuestro blog y he cogido cositas interesantes...

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate