12 marzo 2011

Raviolis con salsa de nueces
















El otro día compré unos raviolis de ternera, vino tinto y dos quesos. Tenía que hacerlos y la verdad es que me apetecía ponerles una salsa nueva que nunca hubiera preparado, más que nada para cambiar un poco. Entonces pensé en la salsa de nueces, mmm me encantan las nueces y como en casa siempre tengo pués la decisión no fué muy dificil. Este ha sido el resultado.

Necesitamos: (para 2 personas)
- 200g de raviolis

Para la salsa:
- 200g de nata para cocinar
- 150g de nueces
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- sal y pimienta

Preparación:
Es bien sencilla y rápida para esos dias en los que toca correr para llegar a tiempo a las comidas. Ponemos a hervir en un cazo agua con sal y hervimos los raviolis siguiendo las indicaciones del paquete.
Mientras picamos en la picadora de la batidora la nueces, las metemos en el bote para batir de la batidora y añadimos el diente de ajo pelado, la nata, el perejil, la pimienta, batimos hasta obtener una salsa homogénea (es norma que queden trocitos de nuez, es la gracia de la salsa), la probaremos y la rectificaremos de sal. Yo cuando la terminé de batir, la puse unos minutos en una sartén para que la nata espesara y cogiera calor. Ya la tendremos lista para servir con nuestros raviolis.


Buen provecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Cris 

2 comentarios:

  1. Muy buena la receta, la salsa pega muy bien con esos raviolis.
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi! Me alegra que te haya gustado mi receta.
    Gracias por visitar mi blog!
    Saluditos

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate