03 abril 2011

Bizco-galletas de chocolate Dukan




Estas galletas están ricas ricas, a pesar de ser de dieta... y sino, que se lo pregunten a algunas...jejeje. Estoy contenta de que haya cosas ricas que se puedan comer desde la fase de ataque y que no engorden y lo mejor de todo: SUBEN EL ÁNIMO!!!
Son muy sencillitas de hacer, las vi en el foroDukan (aunque yo la he modificado un poco) y me parecieron geniales, probé y no me arrepiento. Ahora la dejo aquí para todos aquellos que necesitan algo dulce, rico y a la medida de nuestro maestro Dukan, jejeje.

Necesitamos: (para 6 galletas)
- 3 cucharadas soperas de salvado de avena
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de maicena
- 2 cucharadas soperas de chocolate puro valor (en la receta original pone rallar un poco de chocolate sin azúcar de tableta. Cada uno lo que prefiera)
- 1 cucharada de edulcorante líquido
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de leche desnatada en polvo (le añado también una de leche desnatada líquida)
- 1 cucharadita de café de levadura en polvo

Preparación:
Verter todo en un bol y remover hasta integrar.














Poner papel vegetal en la bandeja del horno, con ayuda de la cuchara verter montoncitos de masa. Meter la bandeja y encender el horno a 170º unos 15 minutos, es importante hacer esto así y no precalentar el horno. En cuento veáis que las galletas suben un poco, aconsejo que las saquéis ya del horno.
A disfrutar!!!





Cris

22 comentarios:

  1. Yo las probé y estan buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  2. El papel vegetal es el papel mantequilla?

    ResponderEliminar
  3. Hola Marmolita. El papel vegetal, también se conoce como papel sulfurizado, no sé si también se denomina papel de matequilla. Pero bueno, te explico más o menos, es este papel blanco como si fuera papel cebolla y que a veces se utiliza también para cocinar en papillote. Espero que la explicación te haya ayudado!

    ResponderEliminar
  4. Al principio de la dieta desisti de hacer galletas porque no me salían bien pero esta tiene buena pinta, lo intento esta tarde!!

    ResponderEliminar
  5. Son fáciles, están ricas y se hacen en ná! son como bizcochitos de ahí su nombre. De todas lase he probado han sido mis preferidas.
    Espero que te gusten Mluz!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hacerlas y están riquísimas.

    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. gracias, yo voy en mi segundo día de dieta en la fase de ataque y esto me cae a pelo, hoy mismo las voy a preparar!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo en el comienzo de tu dieta! Espero que te gusten las galletas y te sirvan de saciante!

    ResponderEliminar
  9. Son las mejores que he probado, he hecho muchas recetas y éstas con las más buenas. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. pense que en ataque la maizena no estaba permitida...voy a investigar mejor, tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Según el libro Ilustrado de Dukan, en la página 41 la fécula de maiz se considera un tolerado apto desde Fase Ataque. Mírate la lista poque hay muchos condimentos que igual piensas que no puedes utilizar y realmente puedes. Además así seguro que te llevas una alegría!!!
    Espero que las pruebes y te gusten

    ResponderEliminar
  12. Hola he echo la receta pero tengo un problema con 3cs de avena me queda la pasta liquida no consistente que sera?y no me quedan redondeadas ni tan hinchadas como en la foto a que puede ser debido me quedan mas planas.COCO

    ResponderEliminar
  13. La avena no tiene nada que ver Coco. Es normal que salga una pasta líquida, prueba a no echarle la cucharada de leche líquida. Pero es normal que la masa salga así, la mía también salió así, lo único que me subieron un poco más. El sabor es el mismo!!!

    ResponderEliminar
  14. Qeu buena pinta tienen!!!!
    Tengo una duda: las cucharadas son todas soperas menos la de la levadura? lo comento porque en algunas pone soperas y en otras solo cucharadas y me causa duda.

    ResponderEliminar
  15. Exacto! Son todas las cucharadas soperas menos la de levadura.
    Son muy fáciles de preparar y están ricas-ricas!!
    Espero que te gusten

    ResponderEliminar
  16. Las acabo de hacer y estan ricas pero el dulzor del edulcorante es un tanto amargo, tal vez una cucharada sopera es demasiado? podria intentar con edulcorante en polvo?

    ResponderEliminar
  17. El edulcorante es algo muy personal, siempre va a gusto vuestro. Puedes probar con un poco menos de edulcorante líquido o directamente usarlo en polvo.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  18. estoy en la fase crucero, y me han entrado unas ganas tremendas de algo dulce y de chocolate y tengo una tienda al lado, por miedo a saltarme la dieta, he buscado rápidamente alguna receta y he dado con tu blog.... estan suuuupeeeerrrr riiiicaasssss!!!! y muy rápido de hacer, merece la pena por completo! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Achilipú! Sí la verdad es que me acuerdo cuando hice la dieta Dukan lo bien que me venían estas galletitas... Mataba por completo el ansia de dulce y conseguía no saltarme la dieta!
    Me alegro que te hayan ayudado y sobre todo gustado!

    Gracias por venir a visitarme!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por esta receta... son las mejores que he probado nunca!! y llevo mas de un año de dieta! gracias!!!! solo que tb me han salido liquidas, la proxima vez, no pondré la cucharada de leche y creo que saldrá bien, una pregunta, utilizas moldes? que bonitas te han quedado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva Maria, gracias a ti por probar la receta! Me alegro que te gusten y te sirvan en la dieta, es importante ya que a veces se hace cuesta arriba y suben el ánimo...
      Por los de los molds, yo no utilizo, lo hago depositando pequeñas cantidades con una cuchara y lo reparto dando forma redonda.
      Espero que con la modificación de la leche la próxima vez te salgan a la perfección.

      Un beso!

      Eliminar
  21. Hola! hice ayer las galletas. Quedaron con una apariencia estupenda. Al primer mordisco, percibí una textura estupenda, acto seguido las noté un poco sosas (utilicé una cucharada sopera de aspartamo) y acto seguido, un sabor amargo, tan intenso que me empezó a picar toda la lengua... y las galletas a la basura, con todas las ganas que tenía de poder tener a mano estas galletitas para esos momentos en los que el cuerpo pide dulce.

    Que pudo ocurrir? Sería el edulcorante? el chocolate era Valor, 2cs, que se que es amargo, pero no creo que tanto como para este resultado. La levadura de Lidl en polvo. La esencia de vainilla? Tengo que conseguir que me salga bien esta receta. Mil gracias por la ayuda

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate