09 abril 2011

Natillas caseras de chocolate



Postre casero, casero, rápido de preparar y rico rico. ¿Qué más se puede pedir? No hay excusa para comprarlas preparadas porque el sabor no tiene nada que ver. Hoy no voy a soltaros mucho rollo y tampoco os voy a poner fotos del paso a paso, más que nada porque no tienen ningún misterio y con la explicación de la falla sabréis hacerlas sin problemas. Por cierto, me he basado de entre tantas recetas que hay en la de directoalpaladar. Sólo me queda por deciros que os animéis que vale la pena. Empezamos.

Necesitamos:(para 5 natillas)
- 550g de leche
- 200g nata líquida postres
- 50g de cacao puro (yo le puse chocolate valor)
- 100g de azúcar
- 40g de maicena
- 1cdta de extracto de vainilla

Preparación:
Poner la leche en un cazo reservando una pequeña cantidad en la que disolveremos toda la maicena. Además añadimos al cazo todos los ingredientes más la maicena cuando la tengamos bien disuelta en la leche y quede un líquido un poco especo pero sin grumos. Tendremos que cocinar nuestras natillas poco a poco a fuego lento y sin dejar de remover para que no se peguen hasta que obtengamos una textura casi espesa. Cuando tengamos las natillas las verteremos en unos moldes y las pondremos a enfriar en el frigorífico unas 3-4 horas. Yo las he decorado con unos fideos de chocolate pero de podéis poner la típica galleta o incluso unas almendras picadas que seguro quedrá muy rico. Espero que os guste.




Cris

1 comentario:

  1. Para alimentar el blog aquí dejo mi comentario, me encanta esta receta.. un día la haré.. ahora mismo tengo mi pan de especias en el horno, ya veremos cómo sale, jejeje

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate