22 abril 2011

Natillas caseras Dukan




Otra receta dulce... Yo es que cuando estoy a dieta me da por el dulce mucho, mucho... y eso que yo soy más de salado, aunque no se note, jejeje... En fin! qué haremos... mientras haya soluciones aptas para Dukan, no hay problema. La idea es del forodukan.
Por cierto, me comí la primera natilla para merendar y me encantaron. Os dejo la receta y el paso a paso.

Necesitamos:
- 1 litro de leche desnatada
- 4 cucharadas de edulcorante líquido (esto va a gustos)
- 1 rama de canela
- la piel de 1 limón
- 4 yemas de huevo
- 3 cucharadas de maicena (tolerada)

Preparación:
Reservar un vasito de leche, el resto ponerla a hervir junto con la rama de canela, la piel del limón y el edulcorante (a fuego lento).
Mezclamos el vasito de leche con la maicena hasta deshacer los grumos y nos quede una pasta. Ahora le iremos añadiendo las yemas de una en una (cuando una esté integrada, añadiremos la siguiente, es importante hacerlo así hasta integrar las cuatro).
Cuando la leche haya tomado sabor, la colaremos para quitar los posos que se hayan podido hacer e incorporaremos la mezcla de la maicena con las yemas al cazo, removiendo a fuego lento sin dejar que se queme hasta que espese.
Colocaremos en moldes o vasitos y los dejaremos enfriar al menos 2-3 horas (me salieron finalmente 5 natillas muy bien cumplidas, para cinco dias).
Espero que os gusten....





Cris

2 comentarios:

  1. avore si mos dus a benaguasil alguna i la probem... ejem!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate