15 abril 2011

Pan Sol Marroquí (o girasol)




Este pan lo hice para una cena en casa de mis padres y también porque desde la primera vez que lo ví en el blog Chocolate y Pimienta me gustó y me apetecía probar a ver si me salía la receta. Y ahora con la PANI no me lo pienso mucho y estoy deseando que se termine el pan que tengo hecho para poder hacer otro...jejeje (ansias me dicen algunos). Bueno es muy sencillo, se trata de otro pan básico pero que tiene forma, os dejo la receta y el paso a paso como siempre.

Necesitamos:
- 500g de harina
- 300g de agua
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 y 1/2 cuchradita de las de café de sal
- 1 sobre de levadura seca de panaderia

Preparación:
Mezclar todos los líquidos incluída también la sal y calentarlos 1 minuto en el microondas, luego lo vertemos en la cubeta con las aspas puestas. Luego echamos la harina, le hacemos un agujerito y allí vertemos la levadura, la tapamos, cerramos la panificadora y programamos en programa de masas con un levado, en mi caso es el nº 7 y dura 1:30 minutos.


Pasado ese tiempo, lo sacamos y partimos la masa en dos bolas, una de 250g y otra de 550g aproximadamente.


Con la bola de 550g la estiramos formando un disco de unos 15-20 cm de diámetros (a gusto), le haremos un cruz que formarán los rayos y los doblaremos hacia atrás, en el centro pondremos la otra bola y esperaremos a leve de nuevo.



Prepararemos mientras el horno a 200º en posición arriba y abajo e introduciremos un cuenco con agua para que evapore. Meteremos el pan durante 30 minutos y listooooo.




Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate