04 abril 2011

Tarta-Flan de leche merengada




Qué bueno... me encanta la leche merengada... creo que es lo mejor de los veranos, qué fresquita, y ya si es en helado...mmmm ni te cuento. Voy a dejar de pensar en ello... La receta de hoy la preparé para una cena en casa de mis padres. Es un postre con el que triunfas seguro y además es bastante rápido de preparar.

Necesitamos:
- 1litro leche (yo desnatada).
- la piel de un limón
- 2 ramas de canela
- 500g nata
- 150g de azúcar (somos muy dulzones)
- 2 sobres de gelatina neutra
- canela en polvo para decorar
- un molde

Preparación:
Lo primero es hacer la leche merengada. La podéis comprar si no queréis hacerla, pero yo lo prefiero, la casera sale más gustosa (todo lo casero no tiene precio).
Ponemos en un cazo la leche, la piel del limón, las ramas de canela y el azúcar (no preocuparos por el azúcar ya que luego le pondremos también nata). Removeremos a fuego lento hasta llevar a ebullición que será cuando lo retiraremos del fuego y lo colaremos para quitar los trozos de impurezas que se han quedado en el fondo del cazo al hervir.


Pondremos en un cazo a fuego bajo la preparación de leche merengada, la nata y los dos sobres de gelatina neutra, removeremos hasta llevar a abullición de nuevo. Será el momento de verter la mezcla en un molde previamente untado con agua para que luego sea más fácil el desmoldado.


Lissstooo!!! Qué os aproveche!!!






Cris

3 comentarios:

  1. hummmm!!!!!!!!!!!! vaya, ya me han entrado las dudas existenciales.... no sé si hacer este postre el helado de turrón...
    ¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. Haz los dos!!!! Un postre para cada día, jejeje. Verás que contento se pone Jose!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate