26 abril 2011

Tarta mousse de fresas paso a paso













Esta tarta es la primera vez que la hago. Cuando la ví, enseguidita me entraron ganas de ponerme a ello. Además, ahora las fresas están estupendas, así que aproveché que iba de cumpleaños para hacer una tarta. Y yo creo que a Estefania, la cumpleañera le gustó mucho, así que, objetivo conseguido jejeje. La primera vez parece complicada, pero en realidad no tiene ningún misterio, sólo requiere un poco de paciencia y queda siempre muy bien. Es una tarta que podéis hacerla con dias de antelación y tenerla congelada, luego la dejáis fuera unas dos horas y lista para comer. Os dejo la receta y el paso a paso.


Necesitamos:

Para el bizcocho base:
- 2 huevos
- 35g de maicena
- 50g de azúcar
- 15g de cacao puro
*Si no queréis hacer el bizcocho base podéis comprar las planchas que venden y cortarlas a medida del molde, aunque ya os digo que queda mejor el bizcocho casero.




Preparación:
Para preparar el bizcocho base batiremos los huevos junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa como esta.


Luego, incorporaremos la maicena y el cacaco tamizamos hasta integrarlos en la masa. Cogeremos un molde apto para el microondas (yo os aconsejo que sea de silicona porque se maneja mejor) y que tenga el mismo tamaño que el aro desmontable en el que luego pondremos la mousse de la tarta.
Lo pondremos al microondas unos 2 minutos y 30 segundos y estará listo. Con lo poco que se tarda en prepararlo... Lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que lo vayamos a utilizar.




Para la Mousse de Fresas:
- 500g de fresas
- 300ml de nata
- 2 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina neutra
- 200g de azúcar
- pistachos picados para decorar
- algunas de las fresas más bonitas para poner alrededor  hacer alguna decoración (yo aparté las 7 más bonitas que habia).


Preparación:
Limpiamos bien las fresas las cortamos a cuartos y las trituramos con la batidora hasta que no quede ningún trozo.


En un vaso de agua fria ponemos a remojo las hojas de gelatina neutra.
En un bol bien grande, montamos la nata bien fria con 100g de azúcar y la reservaremos de nuevo en el frigorífico. OJO!!!! tened precaución de que la nata esté bien fria (metedla cuando la compréis en la nevera) porque sino no montará (lo digo por propia experiencia, y aunque lo pone en el envase... pues una servidora no lo vió y por despiste tuve un disgusto...)
Montamos en otro recipiente la claras con otros 100g de azúcar y una pizca de sal y reservamos.


En un cacito pequeño, calentamos un poco de puré de fresas (yo le puse un vaso de puré) y cuando hierva, añadimos la gelatina bien escurrida y la disolvemos y retiramos todo del fuego.


Ponemos ahora, la mezcla del puré y gelatina con el resto del puré que teníamos en el bol grande, mezclamos y añadimos con movimientos envolventes y teniendo mucho cuidado, la nata montada, sin prisas y con ayuda de unas barillas, vamos incorporando a la mezcla. Sabréis que está bien porque empezará ya a adquirir la textura mousse.


Añadimos ahora también, las claras a punto de nieve también con mucho cuidado de que no bajen. Siempre con movimientos envolventes de arriba a abajo hasta integrar la mezcla.


Cogemos ahora el bizcocho base y lo ponemos en el plato donde vayamos a poner el pastel. Alrededor del bizcocho, ponemos el aro desmontable bien apretado.


Yo también lo forré con papel vegetal el aro desmontable por miedo a que luego no saliera bien. Os enseño como lo hice:

- Corté papel vegetal para cubrir el contorno y lo dejé de unos 15cm de altura.


 - Lo mojé debajo del grifo de agua y lo escurrí como una trapo de cocina y lo estiré.


- Luego, al estar mojado se adhiere mejor al aro y se queda como pegado.


Esto lo hice porque era la primera vez que hacia la tarta...pero la próxima me arriesgaré y no lo pondré a ver que tal...
Cuando tenemos la base y el aro preparados, ponemos las fresas alrededor del contorno del aro y vertemos la mousse. Lo llevaremos al frigorífico para que cuaje, al menos durante 6 horas.


Las decoraciones las hice por la tarde, cuando la tarta estaba cuajada. Por eso, recomiendo hacerla de un día para otro...
Para desmoldar la tarta, con mucho cuidado, se le puede aplicar un paño caliente alrededor y luego ir tirando del papel vegetal. A disfrutar.....















Cris

1 comentario:

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate