04 mayo 2011

Albóndigas Dukan de rape y gambas



























He preparado las albóndigas para Dukan, las he visto con otros pescados, pero a mi me apetecía ponerle rape y gambas, así vosotros también tenéis más repertorio donde elegir... Debo decir que no me han defraudado para nada. Han salido tan ricas que hasta Pedro ha comido... y eso que él no es amigo del pescado. Pero es que la salsita entraba muy bien (la he hecho un poco picantona que a mi me gusta y... Buah están de muerte!). Se puede hacer un poquito picante o no según el gusto de cada uno (total la diferencia es echarle o pimentón dulce o pimentón picante. Problema, ninguno, jejeje). Os dejo la receta. Debo deciros que me he basado en varias recetas que he visto por la red pero al final yo me la he adaptado a mi gusto y necesidad...

Necesitamos:
- 350g de rape (limpio y sin espinas)
- 150g de gambas peladas
- 1 cebolla pequeña
- 1 huevo
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- perejil picado y pimentón dulce o picante (a elección)
- 250 ml caldo de pescado
- 80ml de vino blanco (válido para cocinar)
- 1 cucharadita de café de maicena (tolerada)

Preparación:
Poner a hervir agua, con media cebolla y las hojas de laurel, cuando hierva el agua añadiremos el rape, lo coceremos 2-3 minutos (no lo dejéis más tiempo) y lo sacaremos, escurriremos y reservaremos.
Pelaremos los ajos y los picaremos, los mezclaremos con el rape bien desmenuzadito y añadiremos también las gambas bien picadas. Si os hace falta podéis picarlo en el accesorio picador de la batidora para que quede más fino (a mi me gusta más) y sea una masa más fina y manejable.


Formaremos las albóndigas y las pondremos en la bandeja del horno con papel vegetal pintado un poco con aceite para que no se peguen, aproximadamente unos 10 minutos.


Picaremos la otra mitad de la cebolla y la pocharemos en el microondas con una cucharadita de aceite acalórico, en unos 3 minutos está listo. Cuando la tengamos blandita, la pondremos en una cazuela y añadiremos el pimentón, el vino y la maciena.


Dejaremos que se evapore el alcochol y añadiremos el caldo y las albóndigas, dejaremos cocer a fuego muy lento unos 5-6 minutos y listaaassss (cuidadito y no las dejéis más tiempo cociendo porque se os pueden deshacer las bolitas, ya que son de pescado y encima no llevan rebozado...)




Cris

5 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta.. esta receta fijo que la hago algún día

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta receta, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. CIA muchas gracias! Espero que te vayan gustando todas las demás!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu receta pero tengo una duda , el aceite acalorico te dicen que solo se tome en crudo y tu lo estas calentando , no pasa nada ??????
    espero que sigas por aqui ,

    ResponderEliminar
  5. Y q se hace con el huevo de los ingredientes??? Todo lo w haces tiene tan buena pinta. ....a mi me queda todo como un churro ��

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate