07 mayo 2011

Calamares con gambas y salsa de tomate para Dukan



Esta semana fuí al super y vi calamares, de repente me apetecieron mucho... luego lo que no me apeteció en casa fué limpiarlos!!!!!!!!! jejeje. Con un poco de paciencia los dejé impecables y listos para guisar con ellos. Me acordé que mi madre cuando los ha cocinado alguna vez los hacia en salsita y estaban para morirse!!! Como quería hacerlos aptos para Dukan, los he adaptado a los ingredientes que nos deja nuestro amigo. Os dejo la receta con el paso a paso.

Necesitamos:
- 4-5 calamares grandes (si son pequeños ponéis más)
- 1 puñado de gambas peladas
- 1 cebolla picada
- 6 cucharadas soperas de tomate natural triturado
- 1 vaso y 1/2  de caldo de pescado
- 1 vasito de vino blanco
- sal, perejil picado

Preparación:
Limpiamos los calamares. Ponemos la cebolla picada en un recipiente alto para microondas, con un poquito de sal y un chorrito del caldo de pescado y la ponemos 6 minutos a temperatura máxima bien tapada hasta que se poche (así evitamos el aceite... Por cierto controlad vuestro microondas por si le hace falta menos tiempo).
En una cazuela ponemos otro poquito de caldo y echamos los calamares bien limpitos para que se hagan un poco.


Cuando se hayan acurrucado un poco añadimos las gambas peladas y el perejil picado al gusto y salamos un poco, salteamos, añadimos también la cebolla que hemos pochado, removemos bien. Añadimos a la cazuela todo el caldo de pescado que nos quede, el vino y el tomate y subimos el fuego un poco para que evapore el alcohol... Tras 2 minutos bajamos un poco el fuego y los tendremos unos 10-15 minutos hasta que reduzca la salsa.


Pasado ese tiempo listos para comer.
Buen provecho!!!!!!



BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate