06 mayo 2011

Chocolate Bundt Cake


















El Bund Cake es todo un clásico de la reposteria norteamericana. Se trata de un bizcocho enorme y con formas muy peculiares, tanto que tienen moldes específicos patentados para hacer este tipo de reposteria. Y todo, gracias a la compañia Nordic Ware que los patentó. Son preciosos la verdad, pero le podemos buscar alternativas para los que no tenemos este tipo de moldes...Os dejo el enlace a la página de NordicWare por si tenéis interés en ver los preciosos que son estos MoldesBundt. Por cierto, con estos moldes lo que se consigue son formas muy, muy marcadas que le dan un aspecto sofisticado al Bundt. Para empezar en el mundo de los Bundt Cake, hoy lo he preparado de chocolate. Más adelante ya haremos sabores más variados. Ah!!! Llevé Bundt al trabajo para merendar y le gustó a todos... eso es buena señal... ¿Os animáis? Os dejo la receta.

Necesitamos:
- 410g de azúcar
- 224g de mantequilla (recomiendo que esté a temperatura ambiente para poder trabajar con ella)
- 4 huevos
- 360g de harina
- 240ml de buttermilk (os digo en el texto como prepararlo sino lo podéis comprarlo)
- una pizca de sal
- 15g de bicarbonato sódico
- 160ml de agua
- 65g de cacao puro
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:
Para empezar os dejo como se prepara el buttermilk en casa porque la verdad es que no es fácil de encontrar. Se prepara en un momento y es el sustituto perfecto. El buttermilk no es más que suero de leche qe se obtiene en la elaboración de la mantequilla
Preparación Casera de ButterMilk: ponemos en un recipiente lo 240ml de leche y añadimos una cucharada sopera rasa de vinagre o zumo de limón (yo utilizo siempre el vinagre). Lo dejamos reposar 10 minutos a temperaturaambiente y listo nuestro buttermilk.
Una vez en marcha el buttermilk, nos ponemos con los ingredientes del Bundt. Yo recomiendo tenerlo todo preparado y pesado antes de empezar.
En un bol grande, ponemos el azúcar y la mantequilla y lo trabajamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Luego vamos añadiendo uno a uno los huevos a la mezcla hasta que estén todos bien integrados en la masa. Es importante hacerlo así.
Ahora, tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato y vamos incorporando a la masa, alternando también con el buttermilk, hasta que esté todo bien integrado.
Ponemos ahora los 160ml de agua a hervir en el microondas y cuando lo tengamos, disolveremos dentro los 65g de cacao. Luego, lo verteremos en la mezcla del pastel hasta integrarlo bien. Incorporamos también el extracto de vainilla en este punto.
Sólo nos queda engrasar un poco el molde e introducir el Bundt en el horno previamente precalentado a 180º en posición arriba y abajo. Lo tendremos dentro aproximadamente una hora pero antes de sacarlo comprobaremos con un palillo que se haya cocido por dentro.
Mirad como salió el mío del horno... EnOOrMeee, jejeje un poco más y toca las rejillas del horno...


Cuando lo saquemos del horno, dejamos que enfrie antes dedesmoldarlo y luego lo dejamos reposar en una rejilla.
Esta vez cuando se enfrió derretí un poco de chocolate blanco y nata y cuando se atemperó lo eché por encima. Aunque solo ya está de muerte...

Con este pedazo de bizcocho, comieron mis padres, nosotros y encima llevé al trabajo el domingo por la tarde para que todo el mundo merendara, jejeje...






Cris

1 comentario:

  1. Estaba buenísimo!!! Mereció la pena saltarse la dieta por un trocito de Bundt cake!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate