18 mayo 2011

Pastel gratinado de puerro y patatas


Esta receta es de una de las muuuuchas revistas de cocina que me compro todos los meses. La verdad es que me ha quedado bien pero no tan bonita como en las fotos que yo habia visto... en fin, ya sabemos que todo lo que viene en las revistas... Esta es una receta muy sencilla, la recomiendo a gente que está empezando en el mundo de la cocina. Además, es también muy económica y sabrosa. Se puede hacer para mucha gente haciendo una gran fuente y se puede tener preparado con antelación. Empezamos.

Necesitamos: (para 2 personas)
- 3 patatas grandes
- 3 puerros grandes
- 100g de beicon a tiras pequeñas (opcional ya que la receta original no lo llevaba)
- 200g de leche evaporada (yo la encontré en el Lidl)
- aceite, sal, pimienta y perejil picado

Esta es la leche evaporada


Preparación:
Lo primero es preparar la verdura cortada bien fina, tanto las patatas como el puerro. Yo utilicé mi cortador Moulinex que va fenomenal para cortar las verduras tanto a rodajas como ralladas.
El puerro lo pocharemos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva hasta que quede blando.


Una vez cocinado el puerro el procedimiento a seguir es muy sencillo. Encenderemos el horno a 200º en posición arriba y abajo. Cogeremos la fuente que vayamos a emplear y la untaremos con un poco de aceite y empezaremos colocando una capa de patata (que salaremos siempre) a la que le espolvorearemos perejil picado, encima pondremos un poco del puerro y volveremos a poner patata de nuevo (recordad salar cada capa de patata y ponerle perejil) cuando ya tengamos media fuente llenas pondremos el beicon, para que quede en el medio y seguiremos llenando hasta terminar la capa de arriba que será toda de patata.



Cuando tengamos montada la fuente regaremos con la leche evaporada y lo meteremos al horno unos 45-50 minutos. Cuando pase este tiempo si queremos lo podemos gratinar 2-3 minutos por arriba para que quede dorado.
Está delicioso, espero que os guste el resultado.



Con esta receta me despido de vosotros hasta la vuelta de mis vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!
Nos vemos en unos dias!!!!!!!!!!!!




Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate