14 mayo 2011

Tallarimis con gambas y carbonara de curry para Dukan




















Por finnnnn, por finnnnn, por fiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!! He encontrado los tallarimis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Después de verlos en varios blogs y buscarlos hasta la saciedad por todos los supermercados y grandes superficies, y de irme a mi casa enfadada porque nunca daba con ellos... Pues voy hace un par de días a carrefour y como quien no quiere la cosa aparecen delante de mis ojos!!! jejeje, qué buena fué la cara de Pedro cuando me oyó gritar "ostraaaas, los tallarimiiiiiis", jejeje, creo que pensó en un primer momento que me pasaba algo... jejeje. En fin, anécdotas. El siguiente paso fué llamar por teléfono a una amiga para contárselo y decirle cuántos paquetes queria que le cogiera...
Después de haberlos comprado, pensé ¿y si ahora no me gustan?jejeje. Pero no, la verdad es que están bien, es lo más parecido a la pasta que ha pasado por mi boca en meses...
Como están hechos de surimi decidí acompañarlos con gambitas e improvisar una salsita que me ha ENCANTADO. Os dejo la recetita. Probadlos!!!!!!!!!!!!!!!

Necesitamos:
- 1 paquete de tallarimis (van 125gr)
- 10 gambitas frescas
- media cebolla picada (no para fase ataque!!!!!!!!)
- medio bote nata puleva baja en grasa
- media cucharadita de café de curry
- una pizca de ajo en polvo y eneldo

Los tallarimis...



Datos importantes...




Preparación:
Pochar como siempre os digo la cebolla en el microondas bien tapada para no utilizar aceite, unos 3-4 minutos (vigilando vuestro micro).
Cuando la cebolla esté lista, la ponemos en la sartén y añadimos también los tallarimis, removemos hasta que se mezcle todo y cojan temperatura (lo bueno de los tallarimis es que se hacen en un minuto tanto en la sartén como en el microondas).
Añadimos ahora las gambas y las salteamos durante un minutos, añadimos las especies y el curry, removemos e incorporamos el medio bote de nata (con esta cantidad es más que suficiente).

















Tras 2-3 minutos están listos para comerrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!
Buscadlos y probadlos, os gustarán!!!!!!!!!!!!!!!!!




Cris

4 comentarios:

  1. Yujuuuu, ya los he probado!!! Me han gustado, pero el próximo paquete lo haré con la salsita que has puesto tú..

    ResponderEliminar
  2. Con la salsita de curry están muy muy buenos...............

    ResponderEliminar
  3. Yo he variado un poco porque no tenía nata y la salsa la he hecho con un poco de leche desnatada, 2quesitos desnatados, hierbas provenzales y curry. Le añadí langostinos (no tenía gambas)y los tallarimis.....ufff impresionantes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu versión de la receta Maytetxu! Qué rico!
    Un saludito!

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate