03 junio 2011

Flan de leche merengada para Dukan
















Qué caloooorrrrr está haciendo ya... Empiezan a apetecer cosas fresquitas que maten las ansias de dulce y también este calorcito. Vamos hoy con un postre muy refrescante a la par que bueno. De todos los postres Dukan, este es mi preferido. Es sencillo, rápido y refrescante. Os dejo la receta.

Ingredientes:
- 700ml de leche desnatada
- edulcorante líquido (a gusto)
- 2 palitos de canela
- la piel de un limón bien grande (si son pequeños 2)
- 6 hojas de gelatina neutra

Preparación:
Poner la leche al fuego en una cacerola con la piel del limón, la canela y el edulcorante. Remojar la gelatina neutra en un vaso de agua fría.


Cuando la leche quiera empezar a hervir, la colamos para evitar que queden trocitos de la canela o del limón y la volvemos a poner al fuego, cuando empiece a arrancar el hervor añadimos las hojas de gelatina bien escurridas a la leche hasta que se disuelvan.
Apagamos el fuego y vertemos el líquido en flaneras (a mi me salieron 6 flanes muy cumplidos)). Los dejamos enfriar un poco y luego las metemos al frigorífico durante 3-4 horas hasta que cuajen antes de ser consumidos.
Es un postre que está rico y la verdad es que como tiene ese saborcito a canela y limón que le gustará hasta los niños y la verdad es que muy sanote ya que es todo leche y gelatina, vamos ideal para los niños que a veces comen tantos postres grasos (aunque si lo hacéis para niños ponerle azúcar a los de ellos!).


Me encanta!!!!!
Espero que os gusteeeee!!!!!!!!!





Cris

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta,lo voy a hacer prontito y te cuento. Gracias por tantas recetas tan bien explicadas. Yo no sabía cocinar y tus recetas me están animado a ponerme a ello...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia!!! Estos comentarios animan mucho para seguir publicando recetas... Espero tus noticias contándome tus progresos en la cocina!!!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. les acabe de fer ara... soles falta vore el resultat! jajaja. ja te diré....

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate