02 julio 2011

Puding de muffins de arándanos



En mi casa se aprovecha todo, porque muchas veces tiramos cosas que nos pueden servir para hacer otras también muy rica, vamos lo que se conoce como cocina de aprovechamiento en la blogosfera, jejeje. Los pudings son ideales para a provechar restos de bizcochos, bollos, panecillos, brioches, magdalenas...vamos lo que se os ocurra. Además está muy rico y con una pequeña cantidad de ingredientes tienes postre fresco para dias en la nevera. Yo creo que es para pensarlo y prepararlo todo casero porque vale la pena, tanto en sabor como para nuestros bolsillos. El procedimiento que vamos a seguir es el mismo que con el otro puding que ya preparamos. Yo hoy he utilizado unos muffins de arándanos que hice el otro día (en breve os pondré la receta) y que sobraron unos pocos ya que hice muchisimos (no hay mal que por bien no venga). Os dejo la receta.

Necesitamos:
- restos de muffins o lo que tengáis a mano
- 500g de leche (yo utilizo desnatada porque es la que utilizamos en casa)
- 150g de azúcar
- 4 huevos
- caramelo líquido

Preparación:
Encendemos nuestro horno a 200º en posición arriba y abajo y le ponemos al molde el caramelo (yo lo compro pero los que se atrevan lo pueden preparar casero). Desmenuzamos nuestras magadalenas y las reservamos. 


Batimos los cuatro huevos junto con el azúcar hasta que doble su volumen y luego vamos echando poco a poco la leche a la mezcla, también incorporarremos ahora los trozos de magdalena, mezclaremos y verteremos en el molde.


Lo pondremos en el horno unos 45-50 minutos siempre controlando el calor (cada horno es un mundo), yo en el mío lo bajo un poco a 180º a mitad de cocción y se veo que se dora mucho por encima lo tapo con un trozo de papel albal. Pasado el tiempo comprobaremos con un palillo que esté cocinado y lo sacaremos y dejaremos enfriar. Este puding en particular está muy rico con sirope de fresa. Provadlo!!!!





Cris

2 comentarios:

  1. Hola Cris. Menuda pinta tiene esta receta, la pena es que aún no pueda comerla porque estoy con la dieta Dukan, aunque ya me queda poco para pasar a la 3ª fase y voy a tomar nota y en cuanto pueda me la hago. Yo tengo una receta parecida,(bueno como casi todas mis recetas es de mi madre), la llamo "Puding con manzana", pero yo la hago con pan duro, el proceso es muy parecido, pero en vez de magdalenas es pan y en vez de arándanos es manzana. A ver si cuando pase a la siguiente fase la hago y te mando una foto. Un saludo.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia!!! Si que está bueno sí... qué penita que no sea Dukan...jejeje. Me he pasado por tu blog y he visto que te queda muy poquitos kilos por perder. Mucho ánimo que casi lo tienes conseguido!!!!
    Espero tus fotos porque tengo ganitas de abrir sección de fotos que me envia la gente!!
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate