15 septiembre 2011

Tortita de Avena Dukan























La receta de hoy sé que para muchos Dukanianos no es ninguna novedad. Pero bueno, es Dukan y merece un hueco en el blog. Además con esta receta cumplo mi palabra de que la iba a colgar... ya que muchos compis de trabajo y algunos amigos me han pedido que cuelgue el paso a paso de la receta (que sé que no tiene ningún misterio) porque les han gustado mis tortitas (jejeje cuando las llevo al trabajo)... 
Por cierto, yo las hago en el microondas y me salen ricas, ricas. Lo único que vaís a necesitar es un molde pequeñito apto para microondas (el mío es de silicona, pero uno de cristal os valdría también)...
La receta es la misma que tiene todo el mundo, está en el libro de Dukan y es accesible a todos pero igual hay gente que las prepara de otra manera o gente que todavía no las ha preparado nunca y la receta explicadita les ayuda. Así que ahí va!!!

Necesitamos: (para la ración de 1 día)
- 2 claras de huevo pasteurizadas (no me gusta utilizar el huevo entero hay que controlar el colesterol...)
- 1 c/s de salvado de avena
- 1 c/s de salvado de trigo
- 2 c/s de queso desnatado batido 0%
- 2 sacarinas (yo las pongo de sobre o líquida depende de lo que tenga a mano. Pero ya sabéis, la cantidad de sacarina va a gusto vuestro)
- una pizca de canela (podéis no ponérsela o cambiarla por otra cosa)



Preparación:
Vertemos todos los ingredientes en un bol. Batimos con energía hasta mezclar muy bien...


Ahora, vamos repartiendo la masa, yo lo que hago es partirla en tres (es decir para que me salgan tres tortitas pequeñas). Las voy haciendo de una en una.


Pongo masa en el molde y programo en el micro 1min 20seg a temperatura máxima (en el vuestro puede ser un poco más o menos, lo tendréis que ver vosotros porque cada micro es distinto). Cuando avise de que está lista (estará un poco húmeda pero no pasa nada) la sacamos con cuidado de no quemarnos y la ponemos a enfriar encima de la rejilla.


Ponemos más más en el bol y repetimos el proceso... Así hasta completar las tres tortitas que salen en una ración... Por cierto, que en las fotos veís seis tortitas porque hice la ración de dos días (así las tengo preparaditas en mi tupper para llevarlas al trabajo).

Pués así me quedan las estrellitas de avena que me como casi todos los días. No tienen misterio verdad???



Cris

2 comentarios:

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate