20 octubre 2011

Pan de Sobrasada en Panificadora



Este pan es genial, además da mucho juego!!! Que teneís que prepararles el bocata a los nenes para el cole, pués con pan de sobrasada perfecto, que tienen hambre en la merienda, pan de sobrasada, que queréis preparar unas tostas para una cena con los amigos, pués con pan de sobrasada seguro que les sorprendéis!!!... No tiene un sabor fuerte, al contrario, le de un toque muy suave a sobrasada y se queda muy, muy esponjoso... Hay que ver qué cosas taaaan ricas se pueden preparar en casa!!!! ¿Os animáis?

Necesitamos:
- 400g de harina de fuerza
- 240ml de agua templada
- 150g de sobrasada (desmenuzada)
- 2 c/c de sal
- 1 c/c de azúcar
- 1 c/c de orégano
- 1 sobre y 1/2 de levadura seca de panaderia 

Preparación:
Yo lo he hecho en la panificadora, pero ya sabéis que en casa a mano se puede preparar perfectamente. Sólo tenéis que mezcla muy, muy bien hasta integrar y dejar levar 2 horas. Transcurrido ese tiempo, desgasificáis la masa y le dáis forma y lo dejáis que leve de nuevo 45 minutos a proximadamente... Tras ese tiempo los horneáis con el horno precalentado a 200º hasta que esté horneado (aprox unos 30 minutos...).
Para la panificadora, metemos en la cubeta el aga templada, el azúcar, la sal el orégano, la harina, enterramos la levadura en la harina (como en todas las preparaciones) y por último ponemos la sobrasada desmenuzada...
Ponemos en marcha el programa de pan básico para un peso de 750 y con un tostado medio. En mi caso es el programa nº1 y dura 3h 18 min.
Transcurrido ese tiempo nos saldrá un pan tan apetitoso como este!!!!!!!!!!!



Espero que os guste!!!!!




Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate