21 octubre 2011

Patatas Cajún






















Patatas Cajún!!! Qué rico, qué rico, qué rico!!! Qué sencillo, qué sencillo!!!! Yo creo que con esta entradita que os he hecho sobran más palabras y explicaciones. Únicamente os dejo como siempre la recomendación de que las probéis porque son exquisitas. Ya sé que siempre digo lo mismo, pero es verdad. Yo únicamente os enseño las recetas que he probado y me han gustado, así que creo que es bastante fiable lo que digo... jejeje. Además qué receta de patatas no está rica... En casa últimamente pruebo a prepararlas de maneras distintas y entre las Patatas Hasselback que os enseñé la última vez y estas... pués no sé con cuál nos quedariamos de las dos... ^_^
Por cierto, es una receta que tenia guardada desde hace bastante tiempo y no recuerdo de donde la saqué, así que me perdone el autor@... (suelo anotarme en los borradores los autores pero en esta se me pasó...)
Bueno que me lío yo sola, a lo que vamos! Os dejo la receta y su paso a paso.

Necesitamos:
- 5-6 patatas medianas y de piel fina
- 5 c/c de pimentón dulce
- 4 c/c de cebolla en polvo
- 4 c/c de ajo en polvo
- 2 c/c de orégano
- 2 c/c de albahaca
- 1 c/c de tomillo
- 1 c/c de pimienta negra
- 1 c/c de pimienta blanca
- 1/2 c/c de pimentón picante (yo no le he puesto)
- 1/2 c/c de comino
- sal
- aceite de oliva


Preparación:
Lavar bien las patatas y sin pelarlas, las cortamos en gajos.
Precalentamos el horno a 220º en posición arriba y abajo...
Mezclamos en un recipiente todas las especias...


Ponemos las patatas en una bolsa de congelar y añadimos las especias. La cerramos y empezamos a moverla sin parar hasta que se impregnen bien.

Disponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno, ponemos las patatas bien ordenaditas encima y les ponemos sal y aceite de oliva. Introducimos la bandeja en e horno durante 35-40 minutos.


Saldrán así... Sólo con verlas... mmmm. ¿No se os hace la boca agua?


Solas ya están geniales, como guarnición de un buen plato de carne o solas como entrante acompañadas de una buena salsa de patatas o de una salsa de yogur líquido, salsa agridulce, barbacoa...
A cocinar patatas cajún!!!




Cris

1 comentario:

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate