29 noviembre 2011

Crema de Champiñones y Setas Dukan



Ahora que ya llega el frío (bueno a medias, porque aquí en Valencia hay mañanas en las que puedes ir sin la chaqueta perfectamente y luego por las tardes la buscas desesperadamente... en fin el tiempo que está muy loco) como apetecen estas cremitas por la noche para cenar... Mmmm qué bien sientan y qué ricas y sencillas de preparar son... Es el entrante perfecto!!! Os dejo la última cremita Dukan que he preparado en casa. Nos ha encantado, de hecho se ha convertido en una de nuestras favoritas.

Ingredientes:
- 600g de champiñones
- 100g de setas variadas (yo de Mercadona, en sección congelados)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 quesitos light
- leche desnatada (la cantidad que queráis, según el espesor que os guste)***
- 2 vasos de agua
- sal y pimienta

Preparación:
Limpiar los champiñones, la cebolla y los ajos y cortarlos en trozos... Ponerlos en una cazuela y añadir también las setas y los dos vasos de agua y salpimentamos...
Dejar hervir durante 30 minutos... Pasado ese tiempo comprobar si está la cebolla cocida (si le falta un poco, añadir un poquito más de agua), si está cocinada, lo apartamos del fuego y trituramos con la batidora.


Vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que nos guste el espesor que adquiera le añadimos los quesitos y trituramos de nuevo hasta que no queden grumos. Probamos de sal y servimos calentita!!!
Mmmm riquísima!!!!


*** En casa hemos probado la crema, con la leche y sin ella, y la verdad es que la que lleva leche no tiene nada que envidiarle a la que no la lleva, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección... ^_^


Cris

1 comentario:

  1. Muy rica la crema. A mi pareja y a mi nos ha encantado. Gracias!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate