17 noviembre 2011

Tarta de queso y Baileys con gelatina de café
















Otra rica tarta de queso... y como no, con Baileys. Qué buena está esta mezcla y ya con la capita de gelatina de café, es la bomba... Esta la hice para celebrar un cumpleaños familiar.
¿Os apetece probarla? Se prepara en un momento... Os dejo la receta. La receta es de KanelayLimon aunque yo he modificado cositas...
Por cierto la receta es muy parecida a la tarta de queso, chocolate y Baileys que preparé hace un tiempo, os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo... Sólo deciros que la ha preparado un montón de gente que me ha dicho que ha sido todo un éxito en reuniones familiares, cenas con amigos, y compromisos varios, jejeje así que creo que es un buen motivo para hacerla!!!

Necesitamos:

Para la base:
- 200g de galletas
- 100g de mantequilla derretida

Para la tarta:
- 500g de nata
- 125g de queso desnatado batido o cualquier otro queso batido (podéis ponerle 2 yogures naturales como la receta original)
- 200g de azúcar
- 300g de queso tipo phipadelphia
- 150ml de Baileys
- 10 hojas de gelatina

Para la capa de gelatina de café:
- 1 cucharadita de café soluble
- 250ml de agua
- 6gr de gelatina en polvo
- 2 cucharadas de azúcar

Preparación:
Forrar un molde desmontable con papel vegetal.
Triturar las galletas y derretir la mantequilla y formar la base en el molde. Dejarlo mientras reposar en el frigorífico para que endurezca.


Montar la nata bien fría y reservarla en el frigorifico...
Poner a hidratar las hojas de gelatina en un vaso de agua fría.


En un bol, mezcla el queso batido, el queso de untar, el azúcar y el Baileys hasta obtener un mezcla homogénea y sin grumos.


Calentar un poco de leche en el microondas y derretir la gelatina bien escurrida en ella. Añadir luego a la mezcla de queso.
Añadir la nata montada al bol de la mezcla de la tarta y mezcla con movimiento envolventes.


Verter la tarta en el molde y dejar cuajar mínimo cuatro horas...
Cuando esté cuajada, haremos la gelatina de café. Para ello, pondremos los 250ml de agua a calentar al fuego, añadiremos el café soluble, el azúcar y los 6 gr de gelatina ya hidratada (no dejar hervir nunca) y mezclaremos hasta que se disuelva todo.


Cuando esté lista dejaremos que atempere un poco y la verteremos cuando haya perdido calor encima de la mezcla de la tarta (hacerlo con mucho cuidado). Llevarla de nuevo a la nevera hasta que solidifique.


Queda muy, muy rica y es vistosa!!!!!





Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate