08 diciembre 2011

Galletas Decoradas para Colgar en el Arbol de Navidad


Ehh, ehh!!! Si estáis poniendo el árbol de navidad en vuestras casas, no podéis dejar de colgar estos simpáticos arbolitos!!!! Mirad qué cositas más bonitas!!!! Estoy encantadisima con mis arbolitos de navidad! Este año mi árbol de navidad estará más dulce que nunca!!! Bueno, si aguantan colgadas en el árbol porque más de uno irá comiendo... jejeje.


Tenéis que hacer la receta sí o sí!! A vuestro hij@s, herman@s, sobrin@s, niet@s, amig@s, les encantarán y no podéis dejarles sin galletas...


Son muy, muy fáciles de hacer, con productos que todos podeis encontrar en los supermercados, así que no hay excusa. He pensado que podía hacer la receta con ingredientes asequibles y fáciles de encontrar. Os cuento, las galletas están hechas con la masa para galletas decoradas que os enseñé aquí. Los lápices pasteleros con los que he decorado las galletas los compré en Alcampo, son de la marca Dr. Oetker y los podeis encontrar en la sección de reposteria, cuestan entre 2 y 3 euros (asequibles). El paquete lleva tres lápices en forma de tubo en color verde, amarillo y rojo (son muy fáciles de utilizar y muy limpios por si lo tienen que utilizar los niños). Las bolitas que llevan encima las galletas es un bote de la marca Vahiné que lleva colores muy variados, lo compré en Carrefour y me costó también entre 2 y 3 euros (además da para muchos usos). Os dejo las fotos también de los productos.



¿Cómo decoré la galletas? Bueno, la masa la hacéis tal y como explico en el enlace al post que os he dejado arriba.
Una vez hecha y estirada la masa, cortamos los arbolitos con ayuda de un cortador de galletas en forma de arbolito de navidad (podéis encontrarlos en tiendas de reposteria e incluso en algún bazar chino, de todas forma sino lo encontráis podéis haceros una pantilla con cartón y cortarlos vosotros mismos). Les hacemos también en la parte superior de la galleta el agujerito para poder colgarlas luego en el árbol (yo utilicé una cañita de plástico de las de beber los niños).


Horneamos las galletas y dejamos que enfrien por completo antes de decorarlas.
Metemos los lápices pasteleros en un vaso de agua caliente para que se ablande la mezcla y decoramos los arbolitos (cada uno que los haga como quiera, imaginación al poder).
Les ponemos de inmediato las bolitas de colores y los dejamos secar...
Una vez secos les ponemos la cuerdecita para colgarlos en el árbol!!


Son muy bonitos y es un adorno muy original para el árbol de navidad. Además podéis pasar un rato de lo más entretenido con vuestros peques en la cocina. Aprovechad el puente!!



Espero que os gusten!!!!




Cris

2 comentarios:

  1. que idea más original y bonita para el árbol,me la apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más originales y buenas, en mi casa no durarían mucho tiempo en el árbol.
    Ciao!

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate