27 enero 2011

Magdalenas caseras de vainilla


















Que buenas son las magdalenas y más si son caseras... Siempre quedas bien con ellas, para desayunar en casa, para llevarlas al trabajo de merienda, para las visitas en casa en las que servimos algún café, para alguna noche en vela en la que nos tomamos un vasito de leche calentita... que buenassss.
Hoy vamos a preparar unas de manera muy sencilla y bajo mi punto de vista se hacen bastante rápido y salen bastantes magdalenas como para repartir a la familia. Las últimas que preparé tuvieron un éxito increible. Comió magdalenas toda la familia pero el que realmente se puso morado fue el peque, que comió cuatro de golpe y con solo 3 años, menos mal que son caseras y sabemos lo que llevan...

Necesitamos:
- 200g de aceite de girasol
- 300g de harina
- 4 huevos tamaño XL
- 200g de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 chorro de esencia de vainilla
- moldes para magdalenas
- fideos de chocolate para decorar(opcional)

¿Cómo se preparan?
Lo primero que hay que hacer es poner el horno a calentar a 200º. Ahora ya podemos empezar a preparar la masa de nuestras magdalenas.
En un bol ponemos el azucar y los huevos y con la ayuda de la batidora, batimos hasta que quede una mezcla espumosa, entonces tendremos que añadir el aceite, batiremos e incorporaremos la harinas y la levadura tamizadas para que no queden grumos (con la ayuda de un colador le iremos dando golpes poco a poco y batiendo de manera progresiva hasta que le hayamos puesto toda la harina). Cuando esté bien batido añadimos un buen chorro de esencia de vainilla y batimos de nuevo. La masa ya estará lista.


En la bandeja de horno prepararemos los moldes para las magdalenas, los hay de colores, los típicos y clásicos blancos, buscad los que más os gusten.


Verteremos un poco de mezcla en cada molde con cuidado de no pasarse con la cantidad ya que luego las magdalenas suben y aumentan el tamaño. Yo siempre pongo hasta la mitad del molde. Las meteremos al horno 20 minutos, yo pongo calor arriba y abajo y se quedan geniales. Cada uno que lo adapte como mejor funcione su horno.
Ñam, ñam, ñam, ricas, ricas.




Cris

26 enero 2011

Brochetas de lomo con verduras y salsa de soja a la miel



Este plato lo preparo bastante en casa. Yo no soy muy amante de la carne, pero preparada de esta forma con la salsita entra muy bien porque quedan unas brochetas jugosas y con un sabor muy original.
Yo las hago de tacos de lomo pero se pueden hacer también de pollo.


Necesitamos:
- Palos para preparar pinchos (yo los compro de usar y tirar pero los hay metálicos)
- Tacos de lomo (4 tacos por cada brocheta)
- 1 Calabacín
- 1 Cebolla
- 2 Pimientos verdes
- Salsa de soja
- Miel
- Aceite, sal y pimienta, pimentón dulce
- Patatas pequeñas para guarnición

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es preparar la salsa con la que vamos a macerar la carne. En un recipiente ponemos abundante salsa de soja (medio vaso), 5 cucharadas soperas de aceite de oliva y un buen chorro de miel. Aderezamos con una pizca de salsa y pimienta. Mezclaremos bien todo y meteremos los tacos con los que vamos a hacer los pinchos unos 20 minutos.
Mientras cortaremos las verduras bien finas para intercalarlas entre los trozos de carne. Yo lo que hago es darle un golpecito de calor en el microonda de un minuto para que la coja calor y se haga un poco más blanda.
Cuando lo tengamos todo listo montaremos las brochetas. Yo pongo 4 trozos de lomo e intercalo la verdura. El montaje de la brocheta depende de la gracia de cada uno.

Sólo queda hacerlas bien en una sartén. Yo vierto un poco de la salsa en la sartén para que sigan tomando sabor.

Por cierto, yo acompaño el plato con unas patatas pequeñas que hago en el microondas con un poco de sal, aceite y pimentón dulce, pero se le pueden poner otras guarniciones.

Espero que os guste.






Cris

24 enero 2011

Merluza con gambas, trigueros y salsa de piquillo


Me gusta mucho el pescado, la dorada, la trucha, la lubina, el salmón... y la merluza, me encanta y por eso hoy vamos a cocinarla. Lo bueno del pescado al horno es que se hace en 15 minutos.
La receta de hoy puede considerarse baja en calorias si no le ponemos la salsa, así que para aquellos que quieran guardar la línea que tomen buena nota. Yo hoy voy a prepararlo con la salsita que queda muy bien.

Necesitamos (para 2 personas):
- 2 filetes de merluza hermosos, bien impios de piel y espinas
- 1 cebolla
- 1 manojo de espárragos verdes
- 15 gambas
- aceite/una cucharada de agua en dieta

Para la salsa de pimiento de piquillo utilizaremos:
- 5-6 pimientos del piquillo
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva/una cucharada de agua en dieta
- 100g de nata ligera Puleva (tolerada)
- sal

Preparación:
En una sartén pochamos la cebolla con tres cucharadas de aceite (no le pongas más aceite) a fuego lento hasta que se quede blandita. Si es para dieta ponéis la cebolla en un plato forrado con film y al microondas 7_8 minutos hasta que esté blandita. Cuando esté casi a punto añadimos los trigueros a trozos pequeños, salteamos un poco y añadimos las gambas peladas y lo cocinamos todo junto unos minutos.

Que no os preocupe si la mezcla no está cocinada del todo ya que en el horno se terminará de cocinar. Por cierto, hay que poner a precalentar el horno a 180º.
En este punto, hay que empezar a preparar la salsa de piquillo ya que le vamos a echar unas cucharadas a la mezcla antes de montar la merluza.
En un bol ponemos una pizca de sal, el diente de ajo pelado, un chorrito de aceite de oliva, los 100g de nata ligera y los pimientos del piquillo (vigilad que no lleven ninguna senilla dentro) y batimos con la batidora hasta que quede sin grumos. La salsa cuando esté batida probadla de sal y se le falta, se le pone.
Ponemos dos cucharadas de salsa en el relleno de gambas y mezclamos todo. Ahora ponemos en una plancha de horno papel vegetal para evitar manchas de todo tipo y que quede todo lo más limpio posible. Estiramos un filete de merluza y ponemos encima todo el relleno, con cuidado de que no caiga nada por los lados y que quede todo bien montadito dentro y lo tapamos con el segundo filete de merluza. Echamos por encima salsa dejando que se esparza bien y los metemos al horno durante 15 minutos (no más tiempo ya que sino la merluza se seca y no sale buena) y estará listo.


Es una receta deliciosa, la salsa de pimientos del piquillo le da el toque gracioso y sabroso a la receta. Esta salsa es buena tanto para acompañar platos de carne como de pescado.


Buen provecho!!!


Cris

22 enero 2011

Flan de turrón


Todos los años se quedan en la despensa las típicas tabletas de turrón con las que no sabemos qué hacer y al final acaban por hacerse malas. Este año en mi casa eso no va a pasar y voy a aprovecharlas para hacer un postre muy típico pero a la vez delicioso. Flan con turrón de Jijona.

Necesitamos:
- 600g de leche ( yo la utilizo siempre desnatada pero no por nada en concreto sino porque es la que bebemos en casa, así que podéis utilizar la que tenéis para uso cotidiano)
- 400g de nata
- 1 pastilla de turrón de Jijona
- 1 paquete de Flan Royal (el que es para ocho flanes)
- Moldes para los flanes


¿Cómo se prepara?
Preparamos los moldes poniéndoles el caramelo líquido en el fondo.
Ponemos la leche, la nata, la pastilla de turrón todo junto en un cazo y con ayuda de la batidora deshacemos la pastilla bien triturada (se queda líquido enseguida). Cuando esté listo, encendemos el fuego y ponemos a calentar el cazo y añadimos el contenido del sobre de flan. Removemos hasta que empiece a hervir sin que llegue a pegarse. Cuando hierva apagamos y vertemos en los moldes. Listo.

Os va a encantar 




Cris

21 enero 2011

Arroz salvaje con gambas y salsa de soja


Me gusta mucho el arroz salvaje y a mi chico todo lo que lleve salsa de soja, así que he decidido improvisar una receta para comer que lleve estos dos ingredientes. Además en el frigorífico tengo unas gambas que voy a utilizar también.

Necesitamos:
- Arroz salvaje (yo mido la cantidad por tazas, dos tazas para dos personas)
- Salsa de soja
- 100g de gambas
- Piñones
- Pasas sultanas (sin semillas)
- 1 vasito de brandy
- Aceite y sal

¿Cómo se prepara?
Lo primero es poner a hervir el arroz y las pasas sultanas a macerar un rato en el vaso de brandy.
En una sartén ponemos a dorar lo
s piñones (cuidado que no se quemen o sabrán amargos). Cuando empiecen a dorarse añadimos las gambas y las salteamos e incorporamos también las pasas.



Dejamos que se haga todo junto unos minutos y añadimos el arroz ya hervido. Vertemos un buen chorro de salsa de soja, sin miedo ya que el arroz tiene que chupar parte de la salsa (tampoco hay que vaciar medio bote). Lo removemos unos 3-4 minutos a fuego medio y listo para degustar.


 

Se prepara en 20 minutos, ya que hervir el arroz nos va a costar unos 18 minutos y luego es juntarlo todo y comer. No hay excusa para no hacerlo.







Cris

20 enero 2011

Pastel de jamón y queso al aroma de romero



Hoy por la mañana me he levantado bastante inspirada y he decidido hacer un pastel salado que hace tiempo lo vi en un blog que me gusta mucho llamado “Cuinant”. Dicho y hecho.

Necesitamos:
- Unos 150g de jamón a taquitos muy pequeños ( yo lo he puesto ibérico)
- 200g de queso rallado emmental
- 6 tomates secos a taquitos muy pequeños( lo venden en mercadona en sección de verduras)
- 100g de aceite
- 100g de leche
- 180g de harina
- 2 sobres de levadura( la podéis poner fresca, yo la he puesto Royal en sobre)
- 3 huevos enteros tamaño XL
- Romero, sal y pimienta negra
- Un molde y mantequilla para untarlo (yo he utilizado uno de usar y tirar en forma alargada)


Comenzamos:
Si el queso no lo tenemos rallado, lo rallamos. Hacemos a taquitos el jamón, yo he utilizado el accesorio picador de la batidora para hacerlo. En la receta original, aconsejaban que el jamón fuera a tacos un poco más gorditos, pero a mí me gusta más pequeño (cada uno como lo prefiera). Y también cortamos en trozos muy pequeños los tomates secos.
La receta en la que me he basado era para la termomix, pero como yo no tengo la he hecho con batidora y a mi manera.
Untamos el molde con la mantequilla para dejarlo ya preparado y ponemos el horno a calentar a 180º.
En un cuenco grande para que luego no salpique ponemos los huevos, la leche, el aceite y la levadura y empezamos a batir, luego añadimos la mezcla de el jamón, el queso y los tomates. Cuando esté y un poco mezclado añadimos la harina, el romero, un pizquita de pimienta sal (yo no mucha porque lleva ya jamoncito). Batimos, batimos y batimos hasta ver que queda una pasta pringosita que verteremos en el molde.
Lo metemos al horno, tal y como lo habíamos puesto a 180º en posición de arriba y abajo, unos 40 minutos. Si veis que se os dora demasiado por encima podéis taparlo con un poco de papel de plata, pero no creo que tengáis problemas.
Os va a gustar y lo repetiréis modificando los ingredientes ya que tiene bastantes opciones (jamón york y queso, beicon y queso…)
Qué aproveche!!!







Cris

nrelate