28 febrero 2011

Dulces lacitos de miel


¡Pero qué cosa más, más buena y dulceeeee! Esta receta la tenéis que hacer, no podéis perderos este lujo tan sencillo de hacer. Animo a toda la gente que está empezando en este mundillo de la cocina a que haga la receta. La verdad es que hacia mucho tiempo que quería prepararla y el otro día en el blog lasrecetasdemama los vi y dije, ahora si que sí es la hora de hacerlos. Y tatatachannnnn aquí están. Yo creo que sobran las palabras...

Necesitamos para los lacitos:
- 2 planchas de masa de hojaldre (yo compro el hojaldre fresco)
- leche condensada
- miel
- plancha de horno, papel vegetal, un pincel de cocina y un cuchillo


Para preparar el aguamiel:
- miel (la misma cantidad que pongamos de agua)
- agua (la misma cantidad que pongamos de miel)
- azúcar glasé

Preparación:
Forramos la plancha de horno con el papel vegetal y encendemos el horno en posición de arriba y abajo a 180º para que se vaya precalentando.
Mientras, forraremos un trozo del banco de cocina para poder trabajar bien. Estiraremos encima las dos planchas de hojaldre y pintaremos una de ellas con leche condensada (no os paséis), luego pintaremos encima la misma plancha pero con la miel.


Una vez hecho esto montaremos una plancha encima de la otra, con cuidado de juntarlas bien cuadradas. Con un cuchillo de cocina o un cortapastas haremos rectangulos a los largo de la masa y luego los dividiremos en otros rectángulos más pequeños.


Iremos cogiendo cada rectángulo y formaremos el lacito (yo lo enrollo en dos vueltas para que no se desaten en el horno).


Ahora hay que meterlos en el horno hasta que estén dorados y el hojaldre haya subido. Ya sabéisque depende del horno pero si or sirve para guiaros yo los he tenido unos 25-30 minutos.
Mientras que están en el horno hay que preparar en aguamiel, ya sabéis misma cantidad de agua que de miel, se ponde en un cuenco todo y se calenta unos segundos en el microondas, lo mezclaremos todo en caliente y cuando saquemos del horno los lacitos y siempre en caliente, los pintaremos con el aguamiel y les espolvorearemos azúcar glasé por encima. A mi me han salido unos 20 lacitos, así que ya veís con tan poco todo lo que se puede hacer. Además quedan muy bonitos para lllevarlos de postre a algún sitio. Ya me contáis las impresiones.




Cris

25 febrero 2011

Rollitos de pollo con beicon y dátiles bañados con salsa de nata y mostaza y guarnición de setas
























Qué buena la receta de hoy.Esa mezcla del salado con el dulce del dátil... Es muy fácil de preparar y la verdad es que es una manera de variar con las pechugas de pollo. Es rápida de preparar, en realidad lo que más va a costar es enrollar los rollitos de pollo con el hilo de cocina, todo lo demás se hace en un tiempo récord. ¿Aceptáis el reto? Empezamos.

Necesitamos para los rollitos: (para 2 personas)
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 4 filetes de beicon
- 9 dátiles deshuesados y abiertos por la mitad
- setas variadas para la guarnición del plato
- 1 diente de ajo bien picado
- hilo de cocina
- sal, aceite y pimienta

Para la salsa:
- 100g de nata líquida para cocinar
- 1 cucharada y media de mostaza (yo puse mostaza de Dijon)


Preparación:
Lo primero es salpimentar la carne.


Luego empezamos a montar los rollitos, pondremos encima de cada cortada de pollo, una loncha de beicon y luego yo puse tres dátiles por cada rollito.


Cuando tengamos todos los ingredientes encima enrollaremos con cuidado y presionando para que queden bien prietos y enrollaremos el hilo alrededor de la carne y ataremos fuerte para poder dorarlos en la sartén.


Los pasaremos por la sartén unos minutos untando bien la sartén con aceite con ayuda de un pincel del cocina.


Cuando estén dorados por todos los lados, los sacaremos y dejaremos templar un poco para poderlos manipular y quitarles el hilo, no os preocupéis porque no se desharán, se quedarán bien fijos y además tendrán alrededor la marca del hilo y quedará muy original.
Ahora saltearemos las setas en una sartén en compañia del ajo picado, acordaos que será la guarnición de nuestro plato, auqnue le podéis poner otro acompañamiento que os guste más.


Sólo queda preparar la salsa, para ello, en una sartén a fuego medio pondremos la nata y la cucharada de mostaza y cocinaremos unos 3-4 minutos (por cierto, probad la salsa y si os gusta con más mostaza le ponéis más) hasta que liguen los dos ingredientes y tome algo de temperatura.



Tenemos nuestro plato listo para comer. Espero que os guste!!!



Cris

24 febrero 2011

Patatas al horno con dátiles, frankfurt, aceitunas negras y salsa de miel y mostaza

























Esta receta se me ocurrió sobre la marcha. Una se esas tardes en las que te pones a pensar, y ahora ¿qué hago para cenar?. Pues la verdad es que pensé patatas al horno con algo de acompañamiento, porque la verdad es que no comemos muchas patatas en casa y al final las pocas que tenía se iban a hacer malas. Dicho y hecho. El resultado fué este. ¿Os animáis?

Necesitamos para las patatas:
- Patatas (las mias eran pequeñas así que puse 5 y me salieron 10 mitades)
- 2 salchichas frankfrut (las mias eran de pollo)
- 6 dátiles deshuesados y bien picados
- loncha de beicon picado muy pequeño
- 8-9 aceitunas negras deshuesadas y troceadas a rodajas
- 5 lonchas de queso (yo puse havarti pero podéis poner uno curado)
- un poco de queso rallado para espolvorear por encima (yo puse emmental)
- 1 bote de champiñones laminados (si son frescos mejor)
- 1 cebolla pequeña
- aceite y sal

Para la salsa:
- 1 yogur natural
- 50g de mostaza (yo puse de Dijon)
- 30g de miel de flores

Preparación:
Lo primero es poner a hervir las patas en agua con sal unos 20-25 minutos, porque aunque después irán al horno se nos van a reblandecer mucho mejor sin llegar a romperse y también podremos tirar de la piel y pelarlas con facilidad.
Por otra parte, en una sartén ponemos a pochar la cebolla picada y cuando esté casi lista añadimos los champiñones.


Pasados 2-3 minutos añadiremos el beicon muy picado y las salchichas a rodajas finas.


Saltearemos un poco y añadiremos las aceitunas y los dátiles picados. Saltearemos todo junto y apartaremos del fuego porque quitando de la cebolla y los champiñones, lo demás ingredientes no necesitan mucha rato.


Las patatas en este punto se habrán terminado de cocer, las escurriremos y dejaremos enfriar y pondremos el horno a precalentar a 180º arriba y abajo.
Les quitaremos la piel a las patatas y las partiremos en dos mitades iguales.


Pondremos encima de cada patata una media loncha de queso y un poco de la mezcla que hemos cocinado, espolvorearemos un poco de queso rallado y al horno unos 15 minutos.


Mientras se hacen las patatas, prepararemos la salsa. En un bol vertemos la mostaza y la miel, meclamos con energia hasta que la miel se deje manejar y no esté pagajosa, entonces añadiremos de golpe el yogur y mezclaremos todo junto hasta que ligen, probaremos para ver si nos gusta así o queremos ponerle un poco más de algún ingrediente y lista para tomar.


Sólo queda apagar el horno y servir las patatas con las salsa. A comerrr todo el mundo!!!!!




Cris

23 febrero 2011

Galletas saladas de queso, aceitunas negras y piñones

Los fines de semana apetece quedar con los amigos, que vengan a casa a tomar la cervecita con algo salado y hacer algo de tertulia. Hoy vamos con una receta salada para picotear junto con una cervecita bien fría. Siempre me ha gustado la idea de hacer galletas pero pensaba que requerian mucho trabajo y entonces nunca me lo planteaba, hasta que el otro día vi esta fantástica receta en el blog bocadosdecielo, entonces me decidí y aquí están estas bonitas y sabrosas galletitas. ¿Os animáis a prepararlas? Pues empezamos.

Necesitamos:
- un puñado de aceitunas negras deshuesadas y picadas
- un puñado de piñones
- 100g de queso parmesano rallado
- 200g harina
- 75g mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- orégano, sal y pimienta negra

Preparación:
Mezclamos en un bol la harina, la sal, el orégano, la pimienta y el queso rallado. Después añadimos la mantequilla y el huevo, y con un poco de paciencia trabajamos la masa hasta integrar bien los ingredientes. Por último sólo queda añair el puñado de piñones y las aceitunas troceadas y secadas con un paño, mezclamos y hacemos pequeñas bolitas que pondremos en la plancha del horno, las aplastaremos con ciudado dándole forma plana y las meteremos al horno unos 25-30 minutos previamente precalentado a 180º.



Están de muerte acompañadas con una buena cerveza.





Cris

22 febrero 2011

Cofres de calabacín rellenos de arroz y carne


Esta receta la he visto en una revista y no me he podido resistir a prepararla. Está muy rica, es muy sana y la verdad es que queda muy bien a la hora de presentarla. Os dejo la recetita.

Necesitamos: (para 2 personas)
- 1 calabacín grande (dos si son pequeños)
- 1 tacita de arroz por persona (de las de café, aunque a mi me sobró arroz)
- 1 cebolla
- carne picada ( yo la puse de pollo pura)
- un puñado de pasas sultanas (sin semillas)
- ralladura de un limón
- tomate frito
- especias (romero, pimienta, 2 hojas de laurel)
- pan rallado

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es lavar bien el calabacín, cortarlo en pequeños cubos (a mi me han salido tres trozos) y con ayuda de un vaciador a una cuchara le quitamos con mucho cuidado la carne al calabacín (tener en cuenta que hay que dejarles base para que no se salga el contenido que luego meteremos) y la dejaremos picada y apartada para luego utilizarla.


Mientras, en una sartén pochamos con muy poco aceite la cebolla y pondremos las pasas a remojo en agua caliente.


En una cacerola herviremos el arroz con agua salada y las hojas de laurel. Cuando la cebolla esté ya blandita, añadiremos la carne picada y la carne del calabación y lo cocinaremos todo junto.


Cuando la carne ya haya cojido color añadiremos a la sartén las pasas y el arroz hervido, rectificaremos de sal, le pondremos la pimienta y le daremos unas vueltas antes de apartarlo del fuego.


Ahora con ayuda de una cucharilla pequeña llenaremos los cofres del calabacín hasta arriba, presionando un poco para que entre bien.


Cuando los tengamos llenos los espolvorearemos por encima pan rallado y un poco de la ralladura del limón. Pondremos los calabacines en una tartera y añadiremos a la base de la cazuela el tomate frito y el romero y lo meteremos al horno a 180º unos 35 minutos.


Pasado este tiempo...listos para comer. Buen provecho!




Cris

18 febrero 2011

Tarta 24 cumpleaños para mi prima Mirian

 















El 16 de febrero fué el cumpleaños de prima hermana Mirian. Cumplía 24 estupendos años y decidimos quedar para comer todos juntos y como viene siendo también costumbre yo tenía que hacer la tarta. La elección no era muy difícil ya que la que más le gusta es la de tres chocolates, así que estaba claro qué tarta iba a preparar. Como esta tarta ya la he preparado infinidad de veces y da la casualidad de que al pequeñin de la familia no le gusta el chocolate negro, aproveché y la hice de dos chocolates.
Es una receta que también corre por todas los blogs de cocina que hay por internet, así que decidí prepararla para darles una alegria y de paso aprovechar y ponerla en el blog para que los amantes del chocolate tuvieran otra variante a esta estupenda tarta-flan. Fué un éxito, porque yo no sé porqué pero salió más cremosa que la de tres chocolates, y eso que yo no estaba muy convencida... porque me falló un poco el molde nuevo que me habia comprado, pero el sabor por lo que todos decían GENIAL.
La preparación es igual que la tarta de 3 chocolates pero únicamente con chocolate con leche y chocolate blanco. Por cierto, yo le hice tres pisos también para que quedara más alta. Le puse la primera capa de chocolate con leche, la del medio de choco blanco y otra encima de chocolate con leche. Para decorarla le hice con la jeringa de pasteleria unas rayitas de chocolate blanco y le puse unas nueces recuboertas de chocolate.

Necesitamos:
- 1 paquete de galletas maria trituradas para la base
- mantequilla para mezclar con las galletas
- 2 pastillas de chocolate con leche (una para el primer piso y otra ara el último)
- 4 tabletas de chocolate blanco (2 para la masa y las otras dos opcionales para decorar)
- 3 sobres de cuajada (recordad un sobre por cada piso)
- 1 tacita de café llena de azúcar por cada piso
- 1 vaso de leche entera por cada piso
- 1 vaso de nata para montar por cada piso

Preparación:
Aunque los que hayáis preparado la tarta tres chocolates seguro que conocéis el procedimiento, os dejo los pasos a seguir de una de las capas y así ya tenéis claro los pasos que hay que repetir capa por capa variando únicamente el tipo de chocolate.
En primer lugar necesitamos un molde de tarta de los que tienen la opción de desmoldar, ya sabéis los que constan de la base y luego la rosca que lo envuelve que tiene una pestañita que nos permite luego abrirlo y sacarlo.
Cubrimos con papel blanco de cocinar la base del molde para evitar que se salga algo de líquido, más vale prevenir que curar. Cogemos las galletas maria y las trituramos todas con el accesorio picador de la batidora. Quedan perfectas para mezclarlas con la mantequilla y hacer una base bien consistente. No os pongo una cantidad exacta de mantequilla por que eso lo veréis a medida que lo mezcléis bien.
A mi me gusta hacer la base y enfriarla unas horas en la nevera antes de hacer la mezcla para que coja consistencia, pero si vais con prisa no es preciso. Por cierto, también podéis hacer la base y hornearla unos 15-20 minutos en el horno, ya que cuando se enfria se hace durita.
Para hacer cualquiera de las capas de la tarta:
Necesitamos un cazo, la medida de un vaso normal de nata, un sobre de cuajada, 45 gramos de azúcar (tacita de café) y un vaso de leche y la tableta del chocolate o con leche o blanco.
Ponemos en el cazo el vaso de nata, medio vaso de leche, el azúcar y el chocolate hasta que se derrita el chocolate. Mientras ponemos en un vaso media medida de leche y disolvemos el sobre de cuajada. Cuando el contenido del cazo esté a punto de hervir añadimos la disolución de la cuajada y movemos hasta que vuelve a hervir, ese será el momento de verter en el molde lo que será la 1ª capa de nuestra tarta.
Así, se hacen todos los pisos. No os pongo fotos, porque es repetir las mismas que hay en la receta de tarta de tres chocolates, que la podéis mirar porque la tenéis en mi blog también.
Bueno este fué el resultado y también os dejo unas fotos de nuestra comida.


El pequeñín al que le encanta soplar las velas en todos los cumpleaños


La cumpleañera


Como no, el peque disfrutando de su tarta favorita. Por cierto, se pasó toda la comida repitiendo: "Yo quiero tarta" "Yo quiero tarta". Así que tuvimos que soplar las velas casi a mitad de la comida, jejeje.  Cosas de niños!







Cris

17 febrero 2011

Maccheroni con aceitunas negras y nueces


Hoy tocan macarrones pero vamos a variar la receta típica de los macarrones con tomate y carne picada que nos hacian nuestras madres y que por cierto, están también muy buenos. La receta de hoy está muy rica y es una de las mil variantes que hay para hacer pasta, así que para los amantes de la pasta esta receta tienen que probarla. La salsa que vamos a preparar como siempre será la clave. ¿Empezamos?

Necesitamos:(para 2 personas)
- 150g de macarrones (200g si sois buenos comedores)
- un puñado de nueces
- un puñado de aceitunas negras deshuesadas
- 50g taquitos de pavo
- 1 cebolla pequeña
- 150g de nata para cocinar
- 40g de tomate frito
- 1 nuez de mantequilla
- mezcla de especias (yo le he puesto morocco)
- sal, pimienta, 2 hojas de laurel (una si es grande)




Preparación:
Ponemos la pasta a hervir en abundante agua salada y con la 2 hojas de laurel dentro. Mientras se cuece, en una sartén ponemos a pochar la cebolla picada bien fina.


Con todo en el fuego, cortaremos las aceitunas negras a rodajitas finas y picaremos algunas nueces. Cuando la cebolla esté casi a punto, añadiremos los taquitos de pavo, las nueces picadas y las rodajitas de aceitunas, incorporaremos también la mezcla de especies y saltearemos unos 3 minutos todo junto.


Le añadiremos la nata y el tomate frito y probaremos de sal, seguramente esté bueno, ya que le habremos puesto ya sal a la cebolla y el tomate frito suele estar saladito, pero si le falta le ponéis.


Cocinamos unos 3-4 minutos a fuego bajo y le incorporamos los macarrones hervidos a los que les habremos puesto la nuez de mantequilla en caliente y habremos removido hasta derretir, los mezclamos con la salsa en el fuego y lo retiramos.


Listos para comer!!!!!!!!




Cris

nrelate