31 marzo 2011

Salmón en salsa de limón y vino blanco apto para Dieta Dukan































Esta receta de salmón es apta para la fase de ataque y para el resto también claro... Hoy vuelvo a cocinar con el microondas, así no tenéis que estar preocupad@s por si llegáis tarde de trabajar y la comida/cena está por hacer, ya que en un pis pas se hace, sólo hay que echar en la cazuelita y al microondas 10 minutos.

Necesitamos:
- salmón (yo he utilizado de la parte de la cola que me gusta más)
- taquitos de sepia (podéis ponerle gambas)
- zumo de medio limón y 2 rodajas para ponerlas encima
- 3 ajos partidos en dos trozos cada uno
- 3 hojas de laurel
- eneldo
- sal gruesa
- 1 cucharada de mostaza de Dijon (permitida)
- 1 cucharada de salsa de soja (permitida)
- un chorrito de vino blanco (permitido)

Preparación:
Ponemos el lomo de salmón en la cazuela, cubrimos bien con eneldo, cortamos la sepia a taquitos y la ponemos por los lados del lomo de salmón, echamos el zumo del limón por encima, untamos la cucharada de mostaza a lo largo del lomo y lueho hacemos lo mismo con la de salsa de soja. Repartimos los ajos por la cazuela y ponemos las rodajas de limón encima del salmón. Salamos un poco con la sal gruesa, incorporamos la hojas de laurel y rociamos con el vino blanco.


Envolvemos con papel film, le hacemos unos agujeritos y enchufamos el microondas 10 minutos (por cierto, cada uno conoce su microondas así que si pensáis que con 7-8 minutos os quedará bien, lo pongáis menos tiempo).


También podéis hacerlo en el horno y en unos 20 minutos lo tendréis listo.
El caldito que suelta no tiene desperdicio...




Cris

30 marzo 2011

Merluza con gambas al microondas apta para dieta Dukan


Con esta receta inicio mi nuevo espacio que va dedicado a todas aquellas personas que estén embarcadas (como yo) en la famosa dieta de la proteinas o la más bien conocida Dieta Dukan. Aunque ya la siguen más de 5 millones de personas (me parece alucinante).
Para aquellos que no la conozcan aún, os resumo tal y como dice el libro del Dr. Pierre:
 Es un método que consta de:
- 4 fases perfectamente definidas y fáciles de seguir. Se denominan: Fase de ataque (en la que se ingieren únicamente proteinas puras). Fase de crucero (se ingieren proteinas + verduras). Fase de consolidación del peso obtenido (se vuelve a abrir la alimentación hasta llegar a estabilizarse). Fase de estabilización para siempre (la que todos soñamos con conseguir algún día, jejeje).
- además no se pasa hambre (os lo aseguro)
- se puede hacer un deporte moderado a partir de la 2º fase
- y se pueden crear muchisimas recetas con los alimentos permitidos. (Y eso es lo que pretendo yo... hacer distintas recetas para que la dieta sea más divertida y no cocinemos siempre los mismos platos).
Bueno yo ya no me extiendo más, para todos aquellos que no la concozcan y quieran saber más recomiendo el fabuloso libro del "Método Dukan Ilustrado". Es ideal y está todo muy bien explicado. También os dejo el enlace a su página web: http://www.dietadukan.es/.
La receta de hoy es ideal para Fase de ataque (proteinas puras).

Necesitamos:
- 2 filetes de merluza
- gambas peladas grandes y hermosas
- chorrito de vino blanco (permitido)
- albahaca, pimentón dulce
- 3 ajos partidos en tres mitados cada uno
- 3 hojas de laurel
- 2 rodajas finas de limón partidas por la mitad
- aceite (una cucharada)
- sal gruesa

Preparación:
Esta receta es tan tan sencilla y está taaan rica que os dará ganas de comerla de contínuo. Se hace en el microondas en 8 minutos.
En una cazuela apta para microondas ponemos los dos filetes extendidos, añadimos las gambitas repartidas (la cantidad que cada uno quiera). Ponemos encima de la merluza las hojas de laurel. Repartimos por la fuente los trozos de ajo cortados. Espolvoreamos a todo pimentón dulce (no os paséis porque sino sólo sabrá a pimentón jejeje). Echamos también la albahaca, la sal y los trocitos de limón encima del pescado. Por último, echamos el chorrito de vino y el aceite (yo aconsejo, el pulverizador de aceite, ya que con una cucharada llegaremos a extenderla por más sitios). Tapamos bien la cazuela con papel film, le hacemos unos agujeritos con ayuda de un tenedor y ponemos en el microondas 8 minutos (yo a temperatura máxima).


Lissstoooo. Espero que os guste!!!




Cris

29 marzo 2011

Arroz al horno con anillas de calamar y gambas

















Ñam, ñam arroz al horno... y de pescado... qué bueno. Lástima que yo no lo probé... no me dejó mi dieta. Eso sí, lo preparé con mucho cariño para luego poneros la receta con sus fotos y la opinión del catador. Salió bueno, también es verdad que pocos arroces que se hacen con pescado pueden salir malos. No tenía muchos ingredientes por casa, pero sí caldito de pescado, unas gambas y anillitas de calamar, así que con un cebolla pequeña y unos guisantes completé el plato. Lo que sí recomiendo es que si tenéis cazuela de barro utilizéis esa, sale más sabroso. Sencillo, rápido y económico. ¿Quién se anima?

Necesitamos: (para 1 persona)
- 1 taza de las de café de arroz
- 2 tazas de las de café de caldo de pescado (casero o comprado a gusto)
- 10-12 gambas
- un puñado de anillas de calamar
- 2 cucharadas de guisantes
- 1 cebolla pequeña
- 1 vasito de vino blanco
- sal, perejil picado, aceite, piméntón dulce y azafrán
- 3 cucharadas soperas de tomate natural

Preparación:
Pochar la cebolla en 3 cucharadas de aceite, añadir las anillas de calamar y la gambas, cocinar todo junto, incorporar los guisantes y añadir el tomate triturado. Provar de sal y rectificar y añadir la copita de vino blanco, subir el fuego para evaporar el acochol y luego bajar y dejar reducir hasta que quede espeso.


Entonces, añadir la taza de arroz una cucharadita de café de pimentón dulce y azafrán. Remover en el fuego y pasarlo a la cazuela de barro.


Le pondremos el caldo y lo meteremos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos.




Espero que os guste!!!!




Cris

25 marzo 2011

Tiramisú de fresas





El otro día compré unas fresas ya que ahora es temporada, con la intención de hacer un postre con ellas, ya que hay que aprovecharla fruta de temporada al máximo. Llevaban unos dias en el frigorífico porque confieso que estaba un poco perezosa e indecisa. No sabia que postre o que tarta hacer con ellas. Al final, pensando pensando que iba a preparar también un tiramisú pués decidí que podía hacerlo en vez de chocolate, poniéndole fresas. El resultado ha sido todo un éxito y además es muy vistoso. Lo recomiendo para cuando tengáis invitados porque quedaréis muy bien. Por cierto, yo recomiendo en este co hacerlo en vasitos, tarrinas, tartaletas, cualquier recipiente para que quede vistoso y cada uno tenga el suyo. Además os evitáis el tener que cortarlo y que pierda forma y no quede tan estético.

Necesitamos: (para 4 personas)
- 250g de queso mascarpone
- 200g de fresas
- 50g de azúcar
- 2 huevos
- unos bizcochos de soletilla (sino tenéis podéis ponerle sobaos u otra cosa)
- sirope de fresa (sino tenéis podéis ponerle mermelada)
- 4 vasitos

Preparación:
Limpiamos bien las fresas las cortamos a rodajas y las ponemos en un bol con dos cucharadas de azúcar.


Por otra parte, ponemos en el fondo de los vasitos sirope de fresa y luego una capa de bizcocho de soletilla (a modo de base).


En dos recipientes, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve muy firme.


En el otro, batimos las yemas con los 50g de azúcar, cuando esté bien batido añadimos el queso mascarpone, mezclamos. 


Ahora es el momento de mezclar con movimientos envolventes las claras con la mezcla del queso, nunca batir, siempre de arriba a abajo con una espátula hasta integrar las claras.


Cogemos las fresas y ponemos de manera vertical 4 rodajas rodeando el vaso, añadiremos la crema de mascarpone y encima de pondremos sirope y una fresa. Así, hasta completar todos los vasos.


Esto está DELICIOSOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TIRAMISÚUUUUUUU DEEEEEEEEEE FREEEEEEEESSSSSSSSSSSAAAAAAAAAAAAASSS!!!

QUÉ RIIIIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOOOOO!!!!!





Cris

24 marzo 2011

Flan dos chocolates

Este flan gigante en forma de tarta lo preparé para un domingo que fuimos a comer casa de mis padres. El día anterior habia pasado muchas horas en la cocina y la verdad cuando me acordé de que tenia que llevar postre era tarde y estaba cansada... así que pensé en algo expresss, rápido, esos postres que se hacen en un abrir y cerrar de ojos y que luego resulta que están tan buenos que parece que lleven toda la faena del mundo. Por cierto, si os dáis cuenta en los ingredientes veréis que lleva parte de los que se utilizan en la tarta tres chocolates, ya que es medio flan también. 
Tatatachaaan!!! aquí tenéis mi postre del domingo. ¿Os animáis?

Necesitamos: (para un flan para 8 personas)
- 500g de nata para montar
- 500g de leche (yo puse desnatada)
- 2 sobres de cuajada (yo Royal)
- 150g de chocolate blanco
- 150g (mitad chocolate negro y mitad chocolate con leche)
- un molde (el mío era de silicona)

Preparación:
Poner en una cazuela la mitad de la leche con la mitad de la nata y el sobre de cuajada, batimos 10-12 segundos hasta disolver bien la cuajada y ponemos al fuego y añadimos el chocolate negro y con leche hasta que se derrita y casi llegue a ebullición. En ese momento, lo retiramos del fuego y añadimos la primera parte de la mexcla en el molde.
Repetiremos la misma operación pero con el chocolate blanco. Lo verteremos en el molde y lo dejaremos enfriar en el frigorifico. A mi, me gusta dejarlo hecho de un día para otro. Provadlo no os arrepentiréis.


Cris

23 marzo 2011

Mi nueva compañera de cocina y cerditos enamorados de brioche

MIS CERDITOS ENAMORADOS

                
  



















Os presento a mi PANI!!! Esta es mi nueva amiga en la cocina!!! jejeje Según Pedro es un capricho más, pero se equivoca, es una compañera ideal y hace unas cosas sorprendentes!!!


Yo aún no salgo de mi asombro y me quedo con la boca abierta cada vez que la oigo hacer sus ruiditos al amasar jejeje. Esta es la receta con la que me estreno, algo fácil pero es que claro no os penséis que el bichito este no tiene miga...Creo que voy a necesitar un tiempo para acostumbrarme y pillarle el truquito pero seguro que lo consigo (soy muy insistente). Yo no sé si será normal o no pero cuando está en el programa de amasado se mueve como una lavadora cuando centrifuga, jejeje parece que tenga "gremlins" dentro de la cubeta... En fin, toda una experiencia esto de tener Panificadora, ya os iré contanto todas las que lío en nuevas entregas.
Hoy me estreno con esta receta que vi en el blog KanelayLimón que sabéis que me gusta mucho su blog y además es tocaya mía. Es una receta original de brioche para que los niños disfruten, bueno, y los mayores también, no os voy a mentir. Espero que la disfrutéis vosotros también!!!

Necesitamos:

Para la masa:
- 500g de harina de fuerza
- 200g de leche (yo desnatada)
- 30g de azúcar
- 60g de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 cucharadita de las de café de sal
- 1 sobre de levadura seca de panadería

Para el relleno:
- nutella

Preparación:
Poner en la cubeta de la panificadora la leche tibia (30 segundos en microondas), el azúcar, la sal, la mantequilla derretiday el huevo batido. Añadir la harina, hacer un pequeño hueco y añadir la levadura seca, taparla con harina y poner en marcha la panificadora. El programa que hay que poner es el de amasado que lleva incorporado ya un poco de levado también. En mi panificadora corresponde al programa nº 7 que dura 1:30 minutos.


Cuando la panificadora nos avise de que está lista la masa, la sacaremos y la estiraremos bien con la ayuda de un rodillo en una superficie bien limpia y enharinada.


La dejaremos de un grosor de unos 3-4mm y procederemos a cortar las partes que compondrán a los cerditos.


Yo me ayudé de la tapa de un taper y del tapón de una botella para la cara y nariz respectivamente. Luego las orejitas las corté a cuchillo haciendo unos pequeños triángulos.


Pondremos en la bandeja de horno las partes del cerdito y añadiremos a cada una una cucharada de nutella.


Para pegar cada parte nos ayudaremos de huevo batido y haciendo un poco de presión sobre la masa. Dejad los cerdos montados en la placa de hornear para evitar cogerlos y que se pierda la forma. A la masa de las naricitas les haremos los agujeritos de la nariz y les pondremos encima unas bolitas de plata para que cuando leve la masa no se borren.


Los dejaremos que leven un poco más encima de la placa y los meteremos luego al horno previamente precalentado a 180º hasta que están dorados (aproximadamente unos 15-20 minutos dependiendo del horno). Cuando los saquemos del horno les pondremos los ojitos, yo he utilizado unas bolitas decorativas de chocolate pero podeís pintarlos con un poquito de chocolate derretido. En cuanto a la presentación, mehe basado en la idea de Kanela y Limón pero yo he hecho una parejita de novios, a ella le he puesto el lacito rojo en el pelo y a él una especie de pajarita.


Forma manual de hacer los cerditos sin panificadora:
Ponemos la harina en un bol y vamos añadiendo poco a poco la leche tibia mezclada con el sobre de levadura. Añadimos también el huevo batido, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal y con mucha paciencia vamos amasando hasta obtener una masa homogénea. La dejaremos reposar hasta que aumente su volumen y será cuando estireremos la masa y cortaremos los cerditos, los volveremos a dejar levar un poco y al horno según las instrucciones anteriores.


Por cierto también quería enseñaros esto:
Me sobró un poco de masa que ya no me daba para un cerdito entero y hice esta especie de panecillo que luego rellené para la merienda con mantequilla jamón york y queso. ¿Qué os parece?




Cris

nrelate