29 abril 2011

Magdalenas Dukan. "Mini-Muffins marmolados de fresa y chocolate Dukan"














Hoy tocan muffins y para variar un poco, vamos con una de fresa y chocolate juntos, pero no dejamos el dulce... Ese dulce que tanto apetece cuando un@ está inmerso en una dieta... Os acordáis, el famoso bizcocho marmolado que preparé (pero que no es de dieta), pues he adaptado la receta para Dukan y en vez de bizcocho, lo he hecho en forma de mini-muffins. La receta base de las magdalenas, es de la página adelgazaconDukan (aunque yo he modificado cosas).  Mirad que graciosos estos mini-miffins... Apetecen, ¿verdad?. Os dejo la recetita.

Necesitamos:
- 1 huevo + 1 clara
- 4 cucharadas soperas de salvado de avena
- 2 cucharadas soperas de salvado de trigo
- 1 yogur de fresa (Vitalinea fresa 0%)
- 2 cucharadas soperas de leche desnatada en polvo
- 1 cucharadita de edulcorante líquido
- 1 cucharada de chocolate puro valor (la cantidad va a gustos)
- unas gotitas de colorante rosa (opcional)
- 1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:
Batir las claras a punto de nieve. Añadir en un bol el resto de ingredientes, cuando estén bien mezclados añadir las claras y repartir en dos recipientes para en uno de ellos echar el colorante rosa y en el otro el chocolate. Sólo queda repartir en moldes para muffins intercalando capa de color rosa y capa de chocolate.


Los metemos al horno previamente precalentado a 180º en posición arriba y abajo durante unos 20 minutos.


Me han salido 6 mini-muffins (uno para cada día que se conservan muy bien). Os dejo fotos porque no tienen desperdicio...







Cris

28 abril 2011

Pizza Dukan

















Perdonad que no publique tantas recetas Dukan, es que voy un poco liada y no puedo publicarlas con tanta frecuencia. pero prometo colgar al menos una a la semana. Bueno, voy a lo que os interesa, he preparado por fin la pizza Dukan, he hecho una mezclita de todas las recetas que he encontrado en distintos blogs y ha salido esto. Me ha gustado mucho. Pedro también ha comido pizza Dukan y le ha gustado, y eso que él no tenia ni porqué comerla... Es como una pizza integral!
Os dejo los ingredientes para la masa según la fase en la que estéis.

Masa para Fase Ataque:
- 1'5 cucharada de salvado de avena
- 1 cucharada de salvado de trigo
- 3 claras de huevo
- 3 cucharadas de queso desnatado batido 0%
- 1 sobre de gasificante
- sal

Masa para Fase Crucero:
- 2 cucharadas de salvado de avena
- 1'5 cucharadas de salvado de trigo
- 3 claras de huevo
- 4 cucharadas de queso desnatado batido 0%
- 2 cucharadas de leche desnatada en polvo
- 1 sobre de gasificante
- sal

Relleno de la pizza:
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- tranchetes de queso bajos en grasa (la cantidad depende de la fase)
- 70g de salmón ahumado o pavo
- 100g de gambas frescas
- 1 cebolla pequeña (no en fase Ataque)
- champiñones laminados (no en fase ataque)

Preparación:
Batir todos los ingredientes para la masa y verterla en un molde apto para microondas (yo he utilizado una cazuela redonda) y ponerla a potencia máxima durante 6 minutos. Al terminar el tiempo, darle la vuelta a la masa (yo he utilizado una tapa de sartén) y ponerla durante 2 minutos más al microondas.


Pochamos la cebolla en el microondas bien tapada con film 6 minutos a temperatura máxima).
Encendemos el horno a 180º en posición arriba y abajo, mientras ponemos los ingredientes encima de la masa. Yo en este caso, le he puesto cebollita, queso, gambas y pavo, pero vosotros podéis cambiar los ingredientes para adaptarla a vuestra fase y gusto.


Probadla!! Os encantará a pesar de ser Dukan!!!






Cris

26 abril 2011

Tarta mousse de fresas paso a paso













Esta tarta es la primera vez que la hago. Cuando la ví, enseguidita me entraron ganas de ponerme a ello. Además, ahora las fresas están estupendas, así que aproveché que iba de cumpleaños para hacer una tarta. Y yo creo que a Estefania, la cumpleañera le gustó mucho, así que, objetivo conseguido jejeje. La primera vez parece complicada, pero en realidad no tiene ningún misterio, sólo requiere un poco de paciencia y queda siempre muy bien. Es una tarta que podéis hacerla con dias de antelación y tenerla congelada, luego la dejáis fuera unas dos horas y lista para comer. Os dejo la receta y el paso a paso.


Necesitamos:

Para el bizcocho base:
- 2 huevos
- 35g de maicena
- 50g de azúcar
- 15g de cacao puro
*Si no queréis hacer el bizcocho base podéis comprar las planchas que venden y cortarlas a medida del molde, aunque ya os digo que queda mejor el bizcocho casero.




Preparación:
Para preparar el bizcocho base batiremos los huevos junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa como esta.


Luego, incorporaremos la maicena y el cacaco tamizamos hasta integrarlos en la masa. Cogeremos un molde apto para el microondas (yo os aconsejo que sea de silicona porque se maneja mejor) y que tenga el mismo tamaño que el aro desmontable en el que luego pondremos la mousse de la tarta.
Lo pondremos al microondas unos 2 minutos y 30 segundos y estará listo. Con lo poco que se tarda en prepararlo... Lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que lo vayamos a utilizar.




Para la Mousse de Fresas:
- 500g de fresas
- 300ml de nata
- 2 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina neutra
- 200g de azúcar
- pistachos picados para decorar
- algunas de las fresas más bonitas para poner alrededor  hacer alguna decoración (yo aparté las 7 más bonitas que habia).


Preparación:
Limpiamos bien las fresas las cortamos a cuartos y las trituramos con la batidora hasta que no quede ningún trozo.


En un vaso de agua fria ponemos a remojo las hojas de gelatina neutra.
En un bol bien grande, montamos la nata bien fria con 100g de azúcar y la reservaremos de nuevo en el frigorífico. OJO!!!! tened precaución de que la nata esté bien fria (metedla cuando la compréis en la nevera) porque sino no montará (lo digo por propia experiencia, y aunque lo pone en el envase... pues una servidora no lo vió y por despiste tuve un disgusto...)
Montamos en otro recipiente la claras con otros 100g de azúcar y una pizca de sal y reservamos.


En un cacito pequeño, calentamos un poco de puré de fresas (yo le puse un vaso de puré) y cuando hierva, añadimos la gelatina bien escurrida y la disolvemos y retiramos todo del fuego.


Ponemos ahora, la mezcla del puré y gelatina con el resto del puré que teníamos en el bol grande, mezclamos y añadimos con movimientos envolventes y teniendo mucho cuidado, la nata montada, sin prisas y con ayuda de unas barillas, vamos incorporando a la mezcla. Sabréis que está bien porque empezará ya a adquirir la textura mousse.


Añadimos ahora también, las claras a punto de nieve también con mucho cuidado de que no bajen. Siempre con movimientos envolventes de arriba a abajo hasta integrar la mezcla.


Cogemos ahora el bizcocho base y lo ponemos en el plato donde vayamos a poner el pastel. Alrededor del bizcocho, ponemos el aro desmontable bien apretado.


Yo también lo forré con papel vegetal el aro desmontable por miedo a que luego no saliera bien. Os enseño como lo hice:

- Corté papel vegetal para cubrir el contorno y lo dejé de unos 15cm de altura.


 - Lo mojé debajo del grifo de agua y lo escurrí como una trapo de cocina y lo estiré.


- Luego, al estar mojado se adhiere mejor al aro y se queda como pegado.


Esto lo hice porque era la primera vez que hacia la tarta...pero la próxima me arriesgaré y no lo pondré a ver que tal...
Cuando tenemos la base y el aro preparados, ponemos las fresas alrededor del contorno del aro y vertemos la mousse. Lo llevaremos al frigorífico para que cuaje, al menos durante 6 horas.


Las decoraciones las hice por la tarde, cuando la tarta estaba cuajada. Por eso, recomiendo hacerla de un día para otro...
Para desmoldar la tarta, con mucho cuidado, se le puede aplicar un paño caliente alrededor y luego ir tirando del papel vegetal. A disfrutar.....















Cris

25 abril 2011

Hojaldre relleno de entrecot con medallón de foie y dátil


Esto está de mueeeeerrrrrrrrrrteeeeeeeee!!!! Y es que todo lo que lleva hojaldre tiene que estar bueno por necesidad... En mi nevera nunca falta una planchita de hojaldre. Nos saca de mil apuros y lo puede hacer de cualquier cosa, en 20 minutos en el horno listo. Quedas genial. Esta receta la hice hace unos meses para una cena en casa. Mi madre me habia comprado entrecots de una carniceria estupenda que ha en mi pueblo y aproveché esta buena ocasión para hacerlo relleno. Buahhh está de bueno, bueno, bueno!!!! Además es sencillo y para alguna cenita de esas de compromiso lo puedes tener todo preparado a falta de hornearlo unos minutos antes de cenar. Yo os voy dando ideas... Ahora os dejo la recetita.

Necesitamos: (para 2 personas)
- 1plancha de hojaldre
- 2 entrecots
- 2 lonchas de queso semicurado
- 2 medallones de foie
- 4 lonchas de beicon
- 10 dátiles cortados en rodajas (5 por persona)
- 1 cebolla grande
- 1 brick de nata
- 1 vasito de vino blanco
- sésamo para decorar
- huevo batido para pintar el hojaldre


Preparación:
Lo primero es sacar del congelador o del frigorífico el hojaldre y dejar que se ablande un poco para poder manejarlo.
Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén (sin mucho aceite), cuando esté blanda añadimos un vasito de vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y añadiremos la nata. Cocinamos unos minutos y lo apagamos y dejamos reposar.
Forramos la placa del horno con papel vegetal y la dejamos fuera.
Encendemos el horno a 200º en posición arriba y abajo para que vaya cogiendo tempertura.
En una sartén vamos marcando un poco el entrecot (cada uno que lo haga a su gusto).
Cortamos en dos la plancha de hojaldre encima de la placa del horno para no tener que moverlo y así que no se deforme. Luego cortamos en dos mitades más (una será la base y otra la tapa de cada hojaldre).
Ahora sólo queda montarlo, pondremos las lonchas de queso, el entrecot, dos lonchas de beicon en cada uno, el medallón de foie, los dátiles y encima un poco de la salsa de cebolla y nata.



Lo cerraremos con ayuda de un tenerdor dándole la forma que queramos. Pintaremos con huevo batido y espolvorearemos sésamo.
Lo metemos en el horno unos 15-20 minutos y listo.




Cris

24 abril 2011

Magdalenas de chocolate




























Estas magdalenas son fabulosas, por lo visto están riquisimas... Y sino que se lo pregunten a algunos de mis compañeros de trabajo, que por lo visto disfrutaron de ellas en uno de esos turnos de noches en los que cuando bajas a descansar necesitas algo dulce que lleva a la boca, jejeje. Yo me alegro de que les gustaran! No tienen ningún misterio, a veces las recetas más sencillas acaban por ser las mejores. De entre muchas que leí, me quedé con la de lacocinadelechuza, tiene un blog fantástico con infinidad de recetas, os lo recomiendo. Os dejo la receta.

Necesitamos:
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125g de azúcar
- 150g de harina
- 2 huevos XL
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 2 cucharadas soperas de Chocolate Valor (Cacao en polvo)
- 75g de pepitas de chocolate

Preparación:
Poner todos los ingredientes excepto las pepitas de chocolate en un bol y batir con ayuda de las barillas de la batipora.


Cuando esté todo bien mezclado, añadiremos las pepitas de chocolate, mezclaremos y verteremos en los moldes (los míos son de silicona).


Los pondremos en el horno precalentado a 180º en posición arriba y abajo durante unos 25-30 minutos. Están ricas, ricas. Vale la pena hacerlas... en 30 minutos tenemos un desayuno, merienda... bueno, bueno.



















Cris

nrelate