31 mayo 2011

Muffins de pasta
















Esta receta la saqué de una de las muchas de revistas que me compro mensualmente, en este caso de ReposteriaFácilDiana. La verdad es que me parecieron muy curiosos y a la vez apropiados para el verano, para comer fresquito fuera de casa, para acompañar con una buena ensalada... Son geniales y están ricos... y es que con lo que llevan no pueden estar malos, pasta y verduritas!!!!
¿Os apetece probarlos? Dejo la receta para todos los que se animen....

Necesitamos:

Para el relleno:
- 150g de pasta (yo he puesto tiburones pero valen las espirales, lacitos...)
- 150g de jamón cocido (yo he puesto pavo)
- 150g de brécol (yo he puesto calabacín)
- 150g de guisantes (de bote)
- 1 tomate bien carnoso (2 si son pequeños)
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- sal, perejil picado, ajo en polvo, nuez moscada (todo a gusto)
- moldes de silicona (dependiendo del tamaño necesitaréis más o menos. Los recomiendo de este material ya que los de papel se deshacen con esta salsa (lo digo por propia experiencia...))

Para la salsa:
- 4 huevos (los míos XL)
- 200ml de nata (1 vaso entero)
- 150g de queso rallado (yo emmental)
- sal, perejil picado, pimienta recién molida (a gusto)

Preparación:
Hervir la pasta al dente siguiendo las instrucciones del paquete (yo la tenía hervida del día anterior que me sobró un poco de una ensalada de pasta que hice...)
Cortar el calabacín en cuadraditos pequeños, escurrir los guisantes y cortar el pavo a cuadraditos pequeños con las tijeras.
Poner en una sartén la cucharada de mantequilla para que se derrita y añadimos toda la verdura y el pavo. Salpimentamos y añadimos las especias a gusto.


Lavamos y cortamos el tomate en cuadraditos y lo añadimos a la verdura cuando esté casi pochada. Incorporamos también la pasta ya cocida.


Distribuimos la masa en los moldes de muffins...


Ahora hacemos la salsa con la que regaremos los muffins... Vertemos los huevos, la nata, el queso y las especias a gusto y batimos. Regamos los muffins con cuidado de que no se desparrame y los metemos al horno que estará previamente precalentado a 180º en posición arriba y abajo durante 30 minutos.

Pasados 30 minutos este es el aspecto... Apetecen, ¿verdad?


A disfrutarlosssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Cris





Cris

28 mayo 2011

Croquetas de carne picada


Otra receta de croquetas!!! Esta vez las he hecho de carne picada y aunque parecen albóndigas por la forma que les he dado, son croquetas os lo aseguro. Lo de la forma era por variar y también por saber qué croquetas eran las que tenía en el congelador (porque tengo de varios sabores y formas...), jejeje...

Necesitamos:
- 200g de carne picada mixta (podéis poner otra)
- beicon en taquitos pequeños
- 3 cucharadas de harina
- leche (a petición de la masa)
- nuez moscada
- huevos y pan rallado

Preparación:
Saltearemos la carne junto con el beicon en un poco de aceite. Cuando la carne esté lista, añadiremos las tres cucharads soperas de harina, removeremos bien para que se cocine un poco y empezaremos a añadir leche hasta obtener la masa (no echamos tanta harina porque la carne picada ya le da consistencia y además la bechamel con la carne picada es mucho más sencilla de preparar). Pondremos también un poco de nuez moscada y como siempre dejamos la masa reposar 24 horas antes de montar las croquetas. Para el acabado, ya sabéis que hay que coger la masa darle la forma deseada y pasarla por huevo y pan rallado.



Las freimos y listas!!!




Cris

27 mayo 2011

Huevos rellenos de Paté de Salmón Dukan






¿Recordáis la receta que os del paté de salmón dukan? Bien, tal y como os dije, hoy os traigo la receta que preparé con el paté. No tengo nada que aportar, para los que habéis probado ya el paté Dukan sabréis que esta receta promete... si todavía no os habéis animado, esta es una buena ocasión...
Por cierto, es una receta ideal si tenéis una cena en casa, podéis ponerlos de entrante y así no hace falta que os saltéis el régimen. Os dejo la receta.

Necesitamos: (para 2 personas)
- 3 huevos duros (depende del nº de personas)
- Paté de Salmón Dukan (pincha para ver la receta)
Preparación:
Hervir los huevos y reservar hasta que estén frios. Cuando estén para utilizar los pelaremos, partiremos en dos mitades cada uno y vaciaremos la yema para utilizarla más tarde.


Para preparar el paté haremos el mismo procedimiento de siempre, la única diferencia es que vamos también a incorporar las yemas para aprovecharlas. Ponemos en el vaso de la batidora, el atún, el salmón, las yemas, el queso y el ketchup, batimos muy bien y rellenamos con la mezcla los huevos.


Decoramos por encima con las huevas de lumpo y un poco de lechuga.
Están muy ricos!!!!!!!!!




Cris

26 mayo 2011

Emperador con gambas y salsa tártara para Dukan













Este plato es muy sencillo, está rico, es rápido y además acompañado de la salsita tártara que os enseñé el otro día, mejora mucho... No os voy a soltar más rollo hoy y os dejo la receta con sus fotos!!!!!!!

Necesitamos:
- 1 rodaja de emperador
- 1 paquetito de gambas frescas (10-12  piezas)
- salsa tártara Dukan (pincha para ver la receta)
- perejil picado

Preparación:Poner el emperador en la plancha con perejil picado por encima para que se vaya haciendo.


Cuando el emperador esté casi cocinado, añadimos las gambas para que se hagan un poco y se termine de cocinar todo junto.

Una vez todo junto, montamos el plato. Ponemos el emperador y las gambitas y lo acompañamos de la salsita tártara...

Espero que os guste!!!!!!!!!!!!!






Cris

25 mayo 2011

Pan Sandwich Dukan


























Esta receta marca un antes y un después en la dieta Dukan!!!!!!!!!!!!!!!!! Es estupendo!!!!!!! Da mucho juego en la cocina y es ideal para esos sandwiches que tanto apetecen y que se pueden preparar de mil maneras distintas... Es rapidisimo de preparar, está rico y además da mucha sensación de saciedad. ¿Qué más se puede pedir? Os dejo la receta con su paso a paso para Fase Ataque y para Fase Crucero.

MASA PARA FASE ATAQUE:
- 1'5 cucharadas soperas de  salvado de avena
- 1 cucharada sopera de salvado de trigo
- 2 cucharadas soperas de queso desnatado batido 0%
- 1 huevo
- 1 sobre de gasificante
- especias a gusto (yo cada vez le echo una distinta para darle sabor)

MASA PARA FASE CRUCERO:
- 2 cucharadas soperas de salvado de avena
- 1'5 cucharadas soperas de salvado de trigo
- 2 cucharadas soperas de queso desnatado batido 0%
- 1 huevo
- 1 sobre de gasificante
- especias a gusto



Preparación:
Poner todos los ingredientes en un bol y batir todo junto enérgicamente.


Una vez batido vertemos la mitad de la masa en un recipiente apto para microondas y que tenga la forma más o menos aproximada de la rebanada de sandwich (el mío es de cristal). Lo ponemos en el microondas a temperatura máxima durante 3 minutos (vigilad vuestro micro por si es más potente).


Hacemos el mismo proceso con la otra parte de la masa y dejamos reposar las rebanadas en una rejilla hasta que enfrien.

Este es el resultado tras salir del micro...



 Probadlo porque os encantará!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








Cris


24 mayo 2011

Paté de salmón para Dukan


Esto empezó siendo un experimento que acabó con final feliz, jejeje. ¿No os pasa cuando estáis a dieta que a veces os apetecen cosas que no se pueden comer? (bueno con esta frase se sentirá mucha gente identificada...). A mi este día me apetecía paté y claro, viene el problema. No hay muchos ingredientes con los que podamos crear esta mezcla. Al final decidí hacerlo así. A ver que os parece... A mi me ha gustado...

Necesitamos:
- 1 latita de atún al natural
- 2 lonchas de salmón ahumado
- 3 cucharadas de queso desnatado batido 0%
- 1 cucharada de ketchup light (autorizado página 41)

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir muy muy bien hasta obtener una mezcla cremosa.


Podéis comerla con un poco de pan Dukan. O también utilizar la mezcla en alguna receta. En los próximos días os pondré una recetita en la que se utiliza la base de este paté de salmón.

Espero que os guste!!!!!!!!!!!!!!!!







Cris

23 mayo 2011

Salsa Tártara para Dukan


Ya he vuelto de mis vacaciones... qué pena da... todo lo bueno termina muy rápido... Bueno vamos con nuestras recetas!!!!
Hace tiempo que no hago una salsa Dukan, y la verdad es que así los platos empiezan a aborrecerme un poco...Ya llevo muchos meses a dieta y empiezo a ponerme muy pero que muy impaciente. Tengo ganas de acabar ya!!!
Bueno, a lo que vamos... he preparado esta salsita tártara Dukan y la verdad es que no está mal, aunque haceros a la idea de que no es la salsa tártara ideal (porque esa lleva muuuchisimas calorias) pero da el pego bastante bien.

Necesitamos:
- 150g de queso desnatado batido 0%
- 4 anchoas (lavadas y secadas para que no haya aceite ninguno)
- 4 pepinillos en vinagre
- 1 huevo duro
- 1 cebolla pequeña
- un puñadito de alcaparras (opcional. Yo no le he puesto)
- sal, pimienta, perejil picado

Preparación:
Hervir el huevo y dejarlo enfriar. Picar la cebolla y reservar. Ponemos en el vaso de la batidora el queso, el huevo cortado a tacos, las anchoas, los pepinillos, el perejil, la sal y la pimienta y batimos. Después de batir añadimos la cebolla y mezclamos (si queréis, también podéis picarla junto con los demás ingredientes). Lo bueno de esta salsa es que queda grumosita como la salsa tártara original.
Es ideal para los pescados pero podéis probar también con alguna ensaladita...


Espero que os guste!!!!!!!!!!








Cris

18 mayo 2011

Pastel gratinado de puerro y patatas


Esta receta es de una de las muuuuchas revistas de cocina que me compro todos los meses. La verdad es que me ha quedado bien pero no tan bonita como en las fotos que yo habia visto... en fin, ya sabemos que todo lo que viene en las revistas... Esta es una receta muy sencilla, la recomiendo a gente que está empezando en el mundo de la cocina. Además, es también muy económica y sabrosa. Se puede hacer para mucha gente haciendo una gran fuente y se puede tener preparado con antelación. Empezamos.

Necesitamos: (para 2 personas)
- 3 patatas grandes
- 3 puerros grandes
- 100g de beicon a tiras pequeñas (opcional ya que la receta original no lo llevaba)
- 200g de leche evaporada (yo la encontré en el Lidl)
- aceite, sal, pimienta y perejil picado

Esta es la leche evaporada


Preparación:
Lo primero es preparar la verdura cortada bien fina, tanto las patatas como el puerro. Yo utilicé mi cortador Moulinex que va fenomenal para cortar las verduras tanto a rodajas como ralladas.
El puerro lo pocharemos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva hasta que quede blando.


Una vez cocinado el puerro el procedimiento a seguir es muy sencillo. Encenderemos el horno a 200º en posición arriba y abajo. Cogeremos la fuente que vayamos a emplear y la untaremos con un poco de aceite y empezaremos colocando una capa de patata (que salaremos siempre) a la que le espolvorearemos perejil picado, encima pondremos un poco del puerro y volveremos a poner patata de nuevo (recordad salar cada capa de patata y ponerle perejil) cuando ya tengamos media fuente llenas pondremos el beicon, para que quede en el medio y seguiremos llenando hasta terminar la capa de arriba que será toda de patata.



Cuando tengamos montada la fuente regaremos con la leche evaporada y lo meteremos al horno unos 45-50 minutos. Cuando pase este tiempo si queremos lo podemos gratinar 2-3 minutos por arriba para que quede dorado.
Está delicioso, espero que os guste el resultado.



Con esta receta me despido de vosotros hasta la vuelta de mis vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!
Nos vemos en unos dias!!!!!!!!!!!!




Cris

17 mayo 2011

Natillas sin huevo para Dukan






Bueno, sé que hace poco que publiqué unas natillas para Dukan, pero estas son distintas... Me he dado cuenta que a veces consumimos muchos huevos... y el colesterol puede resentirse. Como me gusta mucho este postre y la verdad es que llena mucho y apetece por lo dulce que es, he decidido buscarle una alternativa al huevo sin dejar de renunciar a unas ricas natillas. El resultado ha sido este y la verdad es que no está mal... Me he basado en una receta del forodukan. Os dejo la receta

Necesitamos:
- 700g de leche desnatada
- edulcorante líquido (a gusto del consumidor)
- 2 cucharadas soperas de aroma de vainilla (aunque a gusto también...)
- 4 hojas de gelatina neutra
- colorante amarillo (opcional)


Preparación:
Poner en un vaso de agua fria la gelatina neutra. En un cazo poner la leche a calentar. Ir incorporando el resto de ingredientes. El edulcorante (ir probando de dulce...no se cosa que os vayáis a pasar), el aroma y el colorante (para que adquieran el colorcito amarillo de las natillas...). Cuando vaya a arrancar el hervor de la leche, añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta disolverla completamente. Esperamos un momento hasta que quiera arrancar de nuevo a hervir.


En este punto, apagamos el fuego y vertemos la mezcla en bols, vasitos...


Dejamos que atempere un poco la mezcla y tapamos con film, albal y llevamos al frigorífico hasta que cuajen.
Que aproveche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

















Cris

14 mayo 2011

Tallarimis con gambas y carbonara de curry para Dukan




















Por finnnnn, por finnnnn, por fiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!! He encontrado los tallarimis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Después de verlos en varios blogs y buscarlos hasta la saciedad por todos los supermercados y grandes superficies, y de irme a mi casa enfadada porque nunca daba con ellos... Pues voy hace un par de días a carrefour y como quien no quiere la cosa aparecen delante de mis ojos!!! jejeje, qué buena fué la cara de Pedro cuando me oyó gritar "ostraaaas, los tallarimiiiiiis", jejeje, creo que pensó en un primer momento que me pasaba algo... jejeje. En fin, anécdotas. El siguiente paso fué llamar por teléfono a una amiga para contárselo y decirle cuántos paquetes queria que le cogiera...
Después de haberlos comprado, pensé ¿y si ahora no me gustan?jejeje. Pero no, la verdad es que están bien, es lo más parecido a la pasta que ha pasado por mi boca en meses...
Como están hechos de surimi decidí acompañarlos con gambitas e improvisar una salsita que me ha ENCANTADO. Os dejo la recetita. Probadlos!!!!!!!!!!!!!!!

Necesitamos:
- 1 paquete de tallarimis (van 125gr)
- 10 gambitas frescas
- media cebolla picada (no para fase ataque!!!!!!!!)
- medio bote nata puleva baja en grasa
- media cucharadita de café de curry
- una pizca de ajo en polvo y eneldo

Los tallarimis...



Datos importantes...




Preparación:
Pochar como siempre os digo la cebolla en el microondas bien tapada para no utilizar aceite, unos 3-4 minutos (vigilando vuestro micro).
Cuando la cebolla esté lista, la ponemos en la sartén y añadimos también los tallarimis, removemos hasta que se mezcle todo y cojan temperatura (lo bueno de los tallarimis es que se hacen en un minuto tanto en la sartén como en el microondas).
Añadimos ahora las gambas y las salteamos durante un minutos, añadimos las especies y el curry, removemos e incorporamos el medio bote de nata (con esta cantidad es más que suficiente).

















Tras 2-3 minutos están listos para comerrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!
Buscadlos y probadlos, os gustarán!!!!!!!!!!!!!!!!!




Cris

nrelate