03 febrero 2012

Galletas 1-2-3 con sabor a Limón y Mi Primer Premio!!!

Hol@ a tod@s!! Hoy estoy muy pero que muy contenta! Después de unos dias de mucho jaleo voy y me pongo enferma en mis dias libres... He estado con un virus gastrointestinal que me ha dejado fuera de combate. No podía hacer nada de nada, no sólo tenía mal el estómago, sino que tenía unos mareos que perdía el norte, todo me daba vueltas... Aiss! qué mal! Menos mal que he tenido un buen enfermero ^_^ que me ha dado los mejores cuidados y a mi mami que me ha hecho un menú fantástico para este tipo de ocasiones, jejeje. En fin! que ya estoy recuperada y con las pilas puestas! Además de todos los cuidados, hoy me levanto y veo esto! UN PREMIO! El Premio THE BEST BLOG!!! Y claro cuando estás malita esto no tiene precio! La compañera blogger que ha tenido el detallazo de acordarse de mi ha sido Rocio del blog, La moda no se acaba en la 38. Un blog genial, ideal para estar a la última y no perderse ninguna tendencia. Visitadlo!



Aprovecho para mostrar mi gratitud de nuevo a tod@s las personas que me vienen acompañando durante estos 2 años, gracias por vuestras muestras de cariño y por visitar mis posts día a día. Sin vosotros, que sóis la otra mitad de esto, el blog no tendría sentido. Así que MUCHAS GRACIAS POR ENTRAR EN MI COCINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora tengo la misión de otorgarle el premio a otras cinco personas, pero la verdad es que me es un poco complicado decidirme por 5 blogs de TODOS los que sigo... Lo he pensado y estas son las compis a las que quiero que vaya dirigido!

- Mis Mejores y Sanas Recetas 
- Recetas con Maleta y Peineta
- Merche Cocinillas... y ¡algo más!
- A fuego Lento en Mi Cocina
- Las Tartitas de Llanetes


Y ahora sí! La receta! Galletas fáciles de hacer y recordar para el fin de semana!!





Estas galletas son GENIALES, y muy fáciles de hacer y de recordar su receta porque se basan en el esquema del 1-2-3, tal y como su nombre indica. Están en todos los blogs porque se han hecho muy,muy famosas, aunque creo que la receta es de Cristina del blog Kanela y Limón...
Las hice estas navidades para regalarlas junto con otras cositas y la verdad es que son muy cómodas de hacer y te salen un montón... Ideales para el desayuno de los peques y los no tan peques...

Necesitamos:
- 100g de azúcar
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300g de harina
- esencia de limón (opcional! si no le ponéis esencia saben a mantequilla y quedan estupendas también)

Preparación:

Mezcla el azúcar con la mantequilla y la esencia de limón...


Añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una bola de masa homogénea...


Formamos la galletas encima de la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Yo les hice unas estrellitas (por eso de que acercaba la navidad jejeje) con una esteca para decorarlas un poco...


Precalentamos el horno a 180º en posición arriba y abajo e introducimos las galetas 15 minutos aproximadamente. Por favor, los tiempos son orientativos así que vigilad los hornos porque pueden necesitar más o menos tiempo dendiendo de su potencia!!!
Nos salen unas estupendas galletas!!!



A disfrutarlas!!! Ñammm, ñammm...



Cris

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el premio guapa!! ;) las galletas tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada espero que te recuperes del todo y disfrutes de tu premio, seguro que recibirás muchos más. Las galletas son una maravilla, me encantan. He disfrutado viendo tus estupendas recetas y en lo que el tiempo me lo permita me seguiré pasando por aquí.
    Buen fin de semana y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Ante todo muchísimas gracias por el premio y gracias por haberte acordado de mi, me hace mucha ilusión.
    Además que mejor regalo podría recibir el día de mi cumpleaños. Sí, hoy cumplo 40 añazos, se dice pronto, jejeje. Y que mejor regalo que un reconocimiento de una gran bloguera y sobre todo una gran cocinera. Que en mi casa hago muchas de tus recetas, porque me encantan.
    Y tus galletas de hoy tampoco se escapan, jejeje. Sólo que yo no le pondré el aroma de limón, que con sabor a mantequilla me gustan más
    Espero que ya estés recuperada del todo.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  4. Me hace mucha ilusión que hayas pensado en mi para el premio, miles de gracias.
    Estas galletitas son geniales para celebrarlo, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hala, qué honor!!! Muchísimas gracias por entregarme el premio. Me lo llevo... y las galletas también!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por tu premio, me lo llevo corriendo, gracias,y estas galletitas me encantan es ponerme a comer y no parar hasta terminarlas, me llevo con el premio un par de ellas para la merienda. Gracias guapa y un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate