03 mayo 2011

Tarta Fondant Bob Esponja
























Esta es mi segunda tarta fondant y fué para un encargo. Era el cumpleaños de Guillem que cumplía 10 años y su mamá quería celebrarlo y me encargó una tarta para darle una sorpresa (y yo creo que lo consiguió). Debo decir, que ha sido fácil porque todo ha sido a mi elección, no he tenido presión ninguna y así da gusto trabajar. Decidí hacerla de Bob Esponja porque a tod@s los niñ@s les encanta ese bichejo jejeje y para el poco tiempo que he tenido creo que ha quedado bastante bien... Iremos mejorando para las próximas!!!
Me encanta hacer tartas fondant, pensar qué bizcocho hacer, cómo lo voy a rellenar, qué forma darle, los colores del diseño... en fin muchas cosas las que hay que pensar y mucho trabajo el que llevan. Estas tartas no tienen precio!!!
Os aconsejo a los que vayáis a empezar con el fondant que leáis mucho sobre el tema y veáis el trabajo de la gente, porque hay preciosidades por la red. También os recomiendo tener las cosas preparadas con antelación porque en este tipo de tartas ayuda mucho la organización y el trabajo muy bien dividio en fases. Además, os digo que sino se tiene un buen esquema y una buena preparación de los ingredientes, es imposible llevar a cabo esta tarta (como digo yo: "la primera vez crees que morirás en el intento..." jejeje, suena exagerado pero es así. Llegas a pensar que harás una y ninguna más, pero mirad con el tiempo te animas y van saliendo mejor).
Esta tarta era para bastantes personas así que decidí hacerla de dos pisos y con dos bizcochos distintos. El primer bizcocho era el de una tarta sacher (pinchad para ver la receta) relleno de ganaché de chocolate y mermelada de fresa y emborrachado con almíbar de vainilla. El segundo bizcocho era de yogur, relleno de crema frigopié (sí, sí como el helado de toda la vida), mermelada de fresa y bañado con almíbar de vainilla. Todo lo demás era fondant de nubes de distintos colores.
Hoy os dejo las fotos de la tarta y estos próximos dias iré publicando por separado las recetas de el ganaché, la crema frigopié, la del bizcocho de yogur, la del almíbar y un pequeño resumen de cómo hacer el fondant de nubes, aunque os dejo el enlace a mi primera tarta fondant en el que explico muy por encima la preparación. Ya que pienso que si os lo pongo todo junto, va a ser mucho texto y no se verá con claridad.
Espero que os guste mi tarta de Bob. Ya os enseñaré mis próximos encargos!!!


Así se hizo Bob...




El resto de la tarta...








Desde aquí, muchas FELICIDADES Guillem!!! Espero que pasaras un día genial con los tuyos y disfrutaras mucho de tu tarta.


Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate