07 junio 2011

Ganaché de chocolate



Hola a tod@s!!!! Vengo con otra receta que tenía pendiente, el ganaché de chocolate con el que se puede rellenar cualquier bizcocho para una tarta y que fué el que yo utilicé en mi tarta fondant de Bob Esponja. Por cierto, hay muchas recetas por la red pero yo la saqué del blog SugarMur.  Es un relleno muy bueno para tartas fondant ya que aguanta muy bien fuera de la nevera y esto en el mundo del fondant es imprescindible a la hora de elegir un relleno. También es ideal para rellenar cupcakes y luego decorarlos. Bueno, lo prometido es deuda, y aquí lo tenéis.

Ingredientes:
- 400g de chocolate (del sabor que queráis hacer el relleno, de chocolate blanco, negro o con leche. Yo en este caso puse chocolate con leche)
- 400ml de nata para montar

Preparación:
Poner la nata en un cazo a calentar.


Justo antes de que rompa a hervir añadimos el chocolate troceado.


Removemos hasta que se derrita y se integre y luego retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlo en el frigorífico.


El ganaché es mejor utilizarlo de un día para otro. Después de estar un día reponsando en el frigorífico, lo sacaremos y lo batiremos con la batidora, así obtendremos una textura única, genial para untar en bizcochos (para que os hagáis una idea, la textura es parecida a la de la nutella).
Este es el aspecto tras 24 horas en el frigorifico...


Este el aspecto después de batirlo...


Por cierto, otro dato interesante es que se puede teñir con colorantes (si lo hacéis de chocolate banco) por si queréis darle un toque de color al relleno. Se hace siempre cuando ya esté batido.
Probadlo os encantará el sabor!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate