02 junio 2011

Swiss Meringue Buttercream (SMBC)


Os dejo otra receta de rellenos y coberturas para tartas. Este nombre por si a alguien le parece rarito, es el que se le da a uno de los rellenos más utilizados para tartas fondant y cupcakes. Se trata de un crema de mantequilla con claras. Nunca me habia atrevido con él porque habia escuchado que podian no montar bien las claras si no se hacia bien... bueno en fin, que al final me he decidido más que nada porque tenia que rellenar una tarta (por cierto, os la enseñaré en los próximo dias ya que estoy en proceso de terminarla) en la que primaba el fondant blanco y queria un relleno que no transparentara, así que me olvidé del chocolate y aquí está el resultado de mi Swiss Meringue...
Por cierto, que se puede hacer con claras, con yemas o con el huevo entero, pero yo he hecho el de claras y le he añadido esencia de vainilla (se le puede poner el sabor que queramos).
Os dejo la receta con mi paso a paso. Por cierto, me he ayudado de la receta y la magnífica explicación de SugarMur, receta que ella a su vez ha basado en la de Dyann Bakes (os dejo también el enlace a su vídeo). Espero que os animéis!!!!

Necesitamos:
- 100g de claras de huevo (las podéis comprar pasterizadas o podéis utilizar las del huevo)
- 200g de azúcar glass
- 300g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- una pizca de sal


Preparación:
Vertemos en una cazuela las claras y el azúcar glass y lo ponemos al baño maria.


Siempre removiendo, aunque al principio haya grumos, no os preocupéis porque luego con el calor irán desaparecendo. Bien, no hay que dejar nunca que hierva el agua porque corremos el riesgode que se nos cuajen las claras y entonces nos tendriamos que despedir de hacer el Swiss Meringue.


Con la cazuela al fuego vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo y adquiera ese color blanquecino...


Cuando el azúcar esté disuelto, apagamos el fuego y romperemos la cocción con agua muy fría, tal y como veís en la fotografía (bueno aunque no lo parezca es agua fría jejeje).


Tras unos minutos en agua fría, vertemos la mezcla de claras y azúcar en un bol grande para proceder a montarlas.


Con mucha paciencia, vamos montando las claras con una pizca de sal. Sabremos que todo va bien si tras unos 3-4 minutos van saliendo picos en la crema. En este punto añadiremos si lo deseamos una cucharadita de esencia de vainilla (o el sabor que queramos).


Ahora, poco a poco iremos añadiendo la mantequilla (muy importante que esté a temperatura ambiente) y veremos como va adquiriendo esa textura tan característica.


Ya tenemos lista nuestra Buttercream...


Es una cobertura ideal porque aguanta hecha cerca de una semana en el frigorífico. Y para los más previsores podéis tenerla congelada y luego sacarla y meterla en el frigorífco (siempre en el frigorífico) para que descongele y luego poder utilizarla con normalidad.
Espero que el paso a paso os sea de utilidad y os animéis con la receta porque es magnífica.
Hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber tu opinión y gracias a ella el blog crece día a día... Mil gracias por venir a visitarme!!!

nrelate